La Unión | DEPORTES

Lionel Messi y otro nuevo récord en la historia de los Mundiales

MUNDIAL QATAR 2022. El capitán del seleccionado argentino rompió una nueva estadística, tras el gol convertido en lo que fue la clasificación a la final de la Copa del Mundo.

Lionel Messi y un nuevo récord en la historia de los Mundiales

Lionel Messi y un nuevo récord en la historia de los Mundiales.

La Selección Argentina jugará nuevamente una final de Copa del Mundo, tras haber vencido 3 a 0 a Croacia, con goles de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez, en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El capitán del seleccionado argentino se transformó en el único máximo goleador de la historia de los mundiales con la Albiceleste. Se trata de un récord que, hasta el momento, la Pulga compartía con el exdelantero Gabriel Omar Batistuta

Con su gol de penal que significó la apertura del marcador de esta instancia decisiva, Messi alcanzó los 11 tantos. Esta estadística la obtuvo luego de haber participado en cinco citas mundialistas, debido a que en el Mundial de Sudáfrica no pudo anotar.

Inicialmente, con los goles convertidos a Arabia Saudita, México y Australia le permitieron al crack rosarino pasar a Diego Maradona y Guillermo Stábile (con 8 tantos), Mario Kempes y Gonzalo Higuaín (6). Además, el gol anotado contra Países Bajos en los cuartos de final, Messi marcó el récord de Batistuta al marcar su cuarto gol en el actual certamen. 

RECORD DE PRESENCIAS MUNDIALISTAS 

Por su parte, Messi y Ángel Di María se transformaron también en los futbolistas argentinos con más finales en juego de la Copa del Mundo de la FIFA. La Pulga y Fideo son los únicos del actual plantel conducido por Lionel Scaloni que participaron del plantel que llegó a la final en el Mundial Brasil 2014 con Alejandro Sabella como conductor.

Messi, de 35 años, jugó la totalidad de aquella final con Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, resuelta que se resolvió en tiempo suplementario con un gol de Mario Götze. En contrapartida, Di María quedó afuera del partido por una lesión.

De esta manera, el 10 de la Scaloneta puede hacerse de otro récord en Qatar: convertirse en el segundo futbolista argentino de la historia en jugar dos finales enteras después de Maradona, que completó las definiciones de México '86 e Italia '90.