La Unión | DEPORTES

La radiografía de los 10 goles de Messi y los 10 de Batistuta en Mundiales

Números. Con la conquista ante Países Bajos, el 10 de la Selección Argentina alcanzó al exgoleador y ahora comparte la cima como máximos goleadores argentinos. Los datos.

Con su grito en el empate 2-2 contra Países Bajos y que luego terminó con la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi alcanzó la marca de Gabriel Batistuta y ahora es, junto al "Bati", el máximo goleador argentino en Copas del Mundo.

El tanto de penal –con exquisita definición- que significó el 2-0 a favor de la Albiceleste a los 28 minutos del complemento fue su décimo en la cita más importante del mundo y eso le permitió alcanzar el récord que ostentaba en soledad el hombre de Resistencia desde aquel tanto en el triunfo por 1-0 ante Nigeria en el Mundial de Corea y Japón 2002.

"Tuve el record durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo (por Messi), ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido", fueron las palabras que utilizó el exgoleador para felicitar al astro rosarino desde su cuenta en Twitter.

Messi, como todo argentino que hoy tiene más de 30 años, supo disfrutar y gritar los goles que logró Batistuta en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002. Hoy, 20 años después, igualó esa marca y ahora va por más en los dos partidos que tiene que jugar en el Mundial de Qatar.

LA COMPARACIÓN

El "Bati-gol" consiguió sus diez gritos en tres Copas del Mundo, mientras que la figura del PSG lo logró en cinco, aunque en Sudáfrica 2010 no anotó ningún tanto. El primero hizo dos hat-trick, en la goleada 4-0 ante Grecia en 1994 y en 5-0 ante Jamaica en 1998, y el segundo ninguno, solamente hizo dos en el triunfo 2-0 ante Nigeria en Brasil 2014.

El ex Fiorentina, en su recorrido mundialista, convirtió en seis encuentros y el crack rosarino, que ya es el jugador argentino con más presencias en Mundiales (24), facturó en nueve de esos 24 partidos. En los penales, en tanto, el de Resistencia fue más efectivo, convirtió los cuatro que pateó, mientras que el 10 argentino, por su parte, anotó dos de cuatro. Y en tiros libres, Lionel gana la disputa: anotó uno (ante Nigeria en 2014) y Bati ninguno.  

Los 10 gritos de Messi, en tanto, fueron más variados: facturó ocho con su pierna más hábil, la izquierda, y dos con la derecha, el primero que anotó en la victoria ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006 y el que consiguió en la agónica victoria ante Nigeria en Rusia 2018. Batistuta, por su parte, anotó nueve con su pierna más hábil, la derecha, y uno de cabeza, justamente el último ante las Águilas Verdes.