La Unión | LOMAS

Pidieron ocho años para el asesino de Joa Osores, el hombre apuñalado en Fiorito

judiciales. Es el Tribunal Oral en lo Criminal N°10 el que deberá determinar si Sebastián Ayala es penalmente responsable del homicido.

Tenía 34 años

Tenía 34 años.

Pidieron ocho años de prisión para el hombre acusado de matar de una puñalada a Joa Critovao Osores, el vecino de Fiorito de 34 años que fue asesinado tras una pelea barrial en octubre de 2021.

Fuentes judiciales precisaron en conversación con La Unión, el agente fiscal Jorge Bettini, perteneciente la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 solicitó durante su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 10 de Lomas, donde se desarrolla el juicio, que el acusado Sebastián Ayala, de 56 años, sea condenado a ocho años de prisión.

Por medio de tareas encubiertas fue que el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 5ta de Villa Fiorito detuvo en la intersección de las calles General Conesa y Figueredo, en Fiorito, al presunto autor material del homicidio.

El hecho tuvo lugar el 1 de octubre de 2021, en torno a las 22:30, cuando efectivos del Comando Policial de Lomas de Zamora arribó donde habría ocurrido un conflicto familiar.

Al llegar, se encontraron con la víctima, quien tenía una herida de arma blanca en el intercostal izquierdo. Si bien fue trasladada de manera urgente al Hospital Luisa C. Gandulfo, no pudo resistir.

De acuerdo a la versión de la Policía, se estableció que tanto Osores como el agresor se domiciliaban en un mismo complejo, y que previo al ataque, hubo una disputa entre ambos en plena vía pública.

Asimismo, testigos presenciales lo habían señalado como el agresor, afirmaron fuentes de la fuerza a este medio. Se espera que la semana próxima se de a conocer el veredicto del Tribunal.

Temas Relacionados