La Unión | LOMAS

Ingeniero Budge: abusó de un joven con retraso madurativo y fue detenido

GRAVE DENUNCIA. El agresor tiene 41 años y fue atrapado in fraganti por el cuñado de la víctima. Vecinos lo golpearon. Aseguran que tenía más antecedentes de abuso sexual.

Un hombre de 41 años fue detenido en Ingeniero Budge, acusado de abusar sexualmente de un joven con retraso madurativo. Vecinos lo golpearon mientras esperaban que llegara la Policía.

Todo ocurrió en un domicilio de la calle Turner al 1800, entre Guaminí y Montiel. La víctima fue un joven de 24 años que tenía retraso madurativo y estaba en tratamiento médico por epilepsia, según consta en la denuncia a la que pudo acceder La Unión.

En un momento, el muchacho se quedó solo en la casa porque su cuñado salió a hacer compras. El agresor aprovechó ese instante para meterse en la vivienda y abusar sexualmente de él.

Cuando volvió de comprar, el cuñado de la víctima descubrió in fraganti al agresor en el hall de la casa: había acorralado al joven discapacitado contra la pared "sosteniéndolo con un brazo, mientras que con el otro le tocaba sus genitales, la cola y lo besaba en la boca", se describe la denuncia. Al ver semejante escena, el cuñado del joven se abalanzó sobre el abusador y empezó a pedir ayuda a los vecinos.

La gente del barrio apareció enseguida y entre todos redujeron y golpearon al acusado. Momentos después, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge. Se encontraron con el hombre golpeado y ensangrentado, por lo que solicitaron apoyo, lo subieron a un patrullero y lo llevaron de inmediato a la dependencia policial.

Al sujeto se le inició una causa por "abuso sexual simple" y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Departamento Judicial de Lomas.

La denuncia del hecho fue radicada por el cuñado de la víctima. En su declaración, afirmó que el agresor tiene antecedentes por abusar sexualmente de sus propios hijos y también por ingresar a las casas de los vecinos y seguirlos por la calle.