La Unión | LOMAS

Budge: detuvieron a un sospechoso por el crimen de un joven

HOMICIDIO. Lo acusan de matar a balazos a un vecino de 27 años en un presunto ajuste de cuentas. Fue detenido en la calle. 

El sospechoso fue detenido por efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge

El sospechoso fue detenido por efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un joven de 22 años acusado de matar a un vecino a balazos en un presunto ajuste de cuentas en Budge.

El crimen ocurrió el sábado a las 23:30 en Pasaje Rivadavia, entre las calles Falucho y Necol. Según informaron fuentes policiales a La Unión, la víctima, un joven de 27 años identificado como Ricardo, habría sido asesinado durante un enfrentamiento a tiros entre dos bandas.

La investigación del caso quedó en manos de efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge. Mediante tareas de campo en forma encubierta, lograron establecer el lugar donde se escondía el presunto autor material del asesinato.

Fue así como llegaron al cruce de las calles Cosquín y Figueredo, donde montaron un operativo de vigilancia que les permitió sorprender al sospechoso en plena vía pública y reducirlo para llevárselo detenido. Se trataba de un joven de 22 años.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría de Budge y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas. El caso está caratulado como "homicidio".

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima había sido hallado en el patio de una casa con un hematoma en la rodilla derecha, una herida en la cintura, un balazo en el pecho y otro en la espalda. Además, en la escena del crimen se habían encontrado varias vainas servidas y manchas de sangre en el suelo.

Por el momento, las hipótesis de los investigadores giran en torno a una disputa por negocios ilegales en el barrio y a un ajuste de cuentas personal.