La Unión | LOMAS

Homicidio en Budge: investigan un ajuste de cuentas

CRIMEN. La víctima fue un joven de 27 años, quien murió al ser baleado en un presunto enfrentamiento. Una menor también resultó herida.

El caso es investigado por efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge

El caso es investigado por efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.

Un joven de 27 años fue asesinado a balazos y una menor resultó herida en Budge. La Policía investiga un enfrentamiento armado y un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió el sábado a las 23:30 en Pasaje Rivadavia, entre las calles Falucho y Necol. Según informaron fuentes policiales a La Unión, efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora hallaron el cuerpo de la víctima en el patio de una vivienda detrás de unos chapones de madera.

Un médico de la Policía Científica constató que el cadáver presentaba un hematoma en la rodilla derecha, una herida en la cintura, un balazo en el pecho y otro en la espalda. Además, en la escena del crimen se encontraron varias vainas servidas y manchas de sangre en el suelo.

En base a testimonios de la gente del barrio, se estableció que hubo una balacera, aparentemente entre dos bandas, que terminó con el joven de 27 años muerto. Posteriormente, se determinó que hubo una adolescente de 16 años que había recibido un disparo en el tobillo en ese mismo tiroteo: se enteraron de ese dato cuando la chica ingresó herida al Hospital Oscar Alende, pero al interrogarla se negó a dar detalles de lo ocurrido, según las fuentes.

Por el momento, las hipótesis giran en torno a una disputa por negocios ilegales en el barrio y a un ajuste de cuentas personal. El caso fue caratulado como "homicidio" y está siendo investigado por personal de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge, a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de Lomas.