Espantoso: denuncian un grave abuso sexual intrafamiliar en Budge
aberrante. Se trata del abuso de tres menores que en ese entonces, tenían 6 y 4 años. Uno de ellos contrajo una Infección de Transmisión Sexual.
Denuncian que un hombre de 53 años abusó sexualmente de tres menores de edad en Ingeniero Budge: se trata de su hijastro, a quien le contagió una Infección de Transmisión Sexual (ITS), y sus dos primos. Al momento de padecer ese calvario, tenían 6 y 4 años.
Todo comenzó el domingo 4 de diciembre cuando la abuela de los niños tuvo una conversación con ellos acerca de un juego extraño que practicaban en la escuela, el cual las autoridades de la institución habían advertido.
"La maestra nos llamó y nos dijo que estaban teniendo juegos sexuales en el colegio, entonces ese domingo que vinieron a casa los senté y le pedí al más grande que me diga lo que pasaba. Le dije que me hable", relató en charla con La Unión la abuela de los menores, Viviana Albarenque. Actualmente los niños tienen 8 y 6 años, pero los hechos ocurrieron dos años atrás.
B. (8) contó que quien le había enseñado ese tipo de "juego" fue su tío y a su vez, su hermanita K.(6) aseguró que los tenía amenazados y que por eso no decían nada. "Los amenazaba con un cuchillo y además les decía que iba a tirar de un balcón a 'Tati', su bisabuela, y a mí", apuntó la mujer.
"Me empezaron a contar un montón de cosas. Que él le hacía sexo oral. Que la nena le escupía la mano y él la tocaba en los genitales. Que les sacaba fotos y los grababa. También que se masturbaba delante de los chicos. De a poquito empezaron a contar", aseguró.
En tanto, en conversación con la mamá de S. (6), a quien contagió de sífilis, precisó que los niños revelaron que los abusos ocurrieron cuando estaban en pareja.
La familia al enterarse el calvario de las criaturas los llevó al Hospital Garrahan, donde les hicieron una revisión médica. Al día siguiente, fueron a radicar la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Temperley.
El sujeto es acusado del delito de "Abuso sexual agravado", aunque al momento permanece en libertad. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.