La Unión | DEPORTES

Los Andes se suma a una charla sobre deporte, género y discapacidad

Este martes. A través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros, el Milrayitas será parte de un conversatorio con distintos oradores alrededor de la temática.

Deporte e inclusión tópicos clave de la charla

Deporte e inclusión, tópicos clave de la charla.

Repensar el deporte desde una visión más igualitaria e inclusiva es parte de los desafíos que enfrentan decenas de clubes a lo largo y ancho del país. En un encuentro para tocar éste y otros temas vinculados, este martes estará presente Los Andes a través de su Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros.

"Sumar miradas para la construcción: El deportes desde una perspectiva de derechos humanos, género y discapacidad", es el nombre de este conversatorio que tendrá lugar mañana desde las 18 a través de Zoom y abierto al público. Allí, cuatro disertantes que son voces autorizadas darán su visión sobre distintas cuestiones alrededor de estas temáticas y parados desde lugar diferentes.

El moderador será el lomense Mauro Stefanizzi, referente de SUMAR y militante por los derechos de las personas con discapacidad. Su labor se hizo conocida a nivel nacional en el marco de la lucha por la Ley de Electrodependientes, la cual encabezaría como padre de Joaquín Stefanizzi, quien falleció en marzo de este año a los 6 años.

También se presentará Juan Bruera, secretario del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio; Gerardo Burgos, ex integrante de la Selección Argentina de Remo Adaptado y coordinador del área de deportes para PCD de los Juegos Bonaerenses; y Ailín Osores, presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros del Club Los Andes.

"Se trata de una invitación de parte de Mauro para diferentes actores que transitamos el mundo del deporte. Intentaremos desde nuestras vivencias construir, compartir, observar e interpretar el deporte desde la lógica de la creación de relaciones sociales igualitarias e inclusivas", explicó Osores.

Y, claro está, también habrá lugar para abordar la pandemia y los fenómenos que van surgiendo a partir de ello, como fue la sanción de la Ley de Asociaciones Civiles, tantas veces postergada en la agenda. "A pocos días de su sanción y en un contexto de avanzada del futbol militante y feminista, nos encontraremos para pensarnos con las y los otros dentro de este fenómeno social que es el deporte en todas sus aristas", agregó.

Temas Relacionados