La Unión | Protagonistas

Juan Bisanz: "Banfield está para pelear arriba, no nos gusta vernos abajo"

Primer triunfo. El extremo del Taladro sostuvo que la victoria frente a Boca Juniors tiene que ser el piso para seguir creciendo. "Los resultados se van a ir dando", afirmó.

Bisanz completó los 90 minutos

Crédito: Prensa Banfield

Bisanz completó los 90 minutos.

Aire fresco. Eso es lo que logró Banfield con su triunfo frente a Boca Juniors por 1-0. Dejó el último puesto de la tabla de la Liga Profesional y se despegó un poco más de la zona roja de los promedios del descenso.

"Es el Banfield que queremos, que va para adelante, que como bandera es lucha y personalidad. Cuando se puede, jugar, y cuando no, intentar aguantar el resultado como se vio en la cancha", sostuvo Juan Bisanz.

El Taladro se repuso rápido a la primera incidencia del partido, el penal que Sergio Romero le atajó a Andrés Chávez. Pero, seis minutos después, el cabezazo de Aarón Quirós hizo explotar el Florencio Sola.

"Es algo que nos pasaba, que quizás en momentos donde estábamos muy bien se venía un bajón, nos metían un gol o errábamos alguna (jugada) clara. Lo hablamos, de acá en adelante donde erramos o nos meten un gol tenemos que tener la cabeza alta, no podemos darnos de baja porque nos pisa la cabeza cualquier club y más uno como Boca. Hay que alentarnos y seguir para adelante", sostuvo el extremo proveniente desde Atlanta.

Tras el primer triunfo en la temporada, el extremo derecho espera que sea el puntapié inicial para la repuntada futbolística del plantel de Javier Sanguinetti: "Creemos que de acá vamos a seguir así. Este no es un techo. Es un piso que tenemos para arriba en actitud y juego. Lo que se vio es lo que tenemos". Y agregó que "la victoria fue un respiro, más que nada como se dio y contra un equipo como Boca", que venía de obtener la Supercopa Argentina.

"Banfield es un club que está para pelear arriba. Por eso no nos gusta vernos ahí abajo. Los resultados se van a ir dando", se esperanzó.

La vida de Juan Francisco Bisanz cambó repentinamente de un día para el otro. De mentalizarse a jugar una nueva temporada con el Bohemio en la Primera Nacional a pegar el salto a la Liga Profesional con el Taladro.

El 4 de febrero fue anunciado por el club como nuevo refuerzo. Y dos días después tuvo su bautismo ingresando por Eric Remedi a los nueve minutos del segundo tiempo en lo que fue derrota por 3-2 frente a Huracán.

Desde ese partido en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Bisanz fue titular en los cinco restantes, pero contra Boca Juniors pudo completar los 90 minutos. 

"El apoyo del técnico y del club lo tuve desde el primer día. Están siempre para todo lo que necesitamos. Es todo muy ordenado. Siento una confianza que quizás no me daba cuenta cuando llegué. Me recibieron muy bien. Estoy muy agradecido con la gente que me hace sentir como un chico del club", afirmó el joven de 21 años, con un futuro enorme por delante.

Con su triunfo, Banfield suma seis puntos y dejó a Colón como único equipo que no ganó en el torneo. Gritó un gol en el Lencho Sola (donde ganó tras siete juegos) luego de 509 minutos y le sacó ocho unidades a Platense, al que recibirá dentro de dos fechas, en la lucha por evitar la pérdida de categoría.

Temas Relacionados