La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Se jugó como se juegan estos partidos"

BANFIELD 1-0 BOCA. El entrenador del Taladro sacó pecho no sólo por la victoria, sino también por el rendimiento de sus dirigidos. 

Javier Sanguinetti sacó pecho por el gran triunfo de Banfield sobre Boca

Javier Sanguinetti sacó pecho por el gran triunfo de Banfield sobre Boca.

Lo necesitaba como el aire y llegó en el partido más importante de estas primeras siete fechas. Banfield le ganó 1-0 a Boca en un partido en el que tuvo que cumplir varias facetas del juego para. Allí estuvo la valoración del entrenador, Javier Sanguinetti.

"En líneas generales fuimos ampliamente dominadores del juego. Tuvimos muchas situaciones de gol, ante un rival que estornuda y hace un gol. A lo mejor, no merece nada, pero tiene una jerarquía enorme", analizó El Archu. "En el segundo tiempo, quizá producto de la necesidad que tenía el rival, nos fue metiendo, pero le cerramos los caminos. No tuvieron situaciones", agregó.

"Cuando el equipo tuvo que jugar, jugó; cuando tenía que correr, corrió; y cuando tuvo que meter, metió. Me parece que uno se tiene que ir más que tranquilo. De paso, nos sacamos la mufa de no poder ganar, esa sensación que uno tiene cuando se hacen las cosas bien y no se puede conseguir el resultado", subrayó Javier Sanguinetti.

"De haber tenido un poquito más de certeza en algunas contras, podríamos haber terminado el partido con más holgura. Cualquier triunfo te da tranquilidad, pero este era un camino que veníamos recorriendo", sostuvo el DT de Banfield, quien, además, remarcó que en los anteriores partidos el equipo había mostrado mucho de lo exhibido ante el Xeneize. 

"Me parece que nosotros merecíamos mucho más de lo que teníamos. Salvo el partido de Atlético Tucumán, después merecimos ganar la mayoría de los partidos que jugamos", explicó Sanguinetti en conferencia de prensa.

Sobre la imperiosa necesidad que tenía el Taladro de salir de la mala racha, que lo tenía último en la tabla junto a Colón, el entrenador expresó: "Nos encontrábamos en una situación que era incómoda para todos. No nos gusta. Pero hoy el equipo respondió como si fuera una final. Se jugó como se juegan este tipo de partidos y me parece impresionante". 

Temas Relacionados