La Unión | DEPORTES

Andrés Chávez: "Sabíamos que nos jugábamos cosas importantes"

BANFIELD 1-0 BOCA. El delantero del Taladro, que tuvo la mala fortuna de perder en el mano a mano con Romero en el penal, valoró la primera victoria del campeonato. 

Andrés Chvez valoró el triunfo ante Boca el primero en el campeonato

Andrés Chávez valoró el triunfo ante Boca, el primero en el campeonato.

No era un partido más para Banfield, que llegaba a esta séptima fecha sin triunfos en el campeonato y último en la tabla de posiciones. Pero el Taladro logró cortar la mala racha con un triunfazo importantísimo ante Boca en el Florencio Sola. 

En ese sentido, Andrés Chávez valoró mucho la victoria ante el conjunto de Hugo Ibarra por todo lo que significaba en cuanto a la parte anímica. "Sabíamos que nos jugábamos muchas cosas", expresó el delantero.

"Habíamos hablado de que era el partido a ganar. Era un envió anímico importante para nosotros", agregó El Comandante, que tuvo la mala fortuna de perder en el duelo ante Sergio "Chiquito" Romero en el penal. 

Sobre la ejecución desde los doce pasos, Chávez reveló que se dio cuenta sobre la marcha de que Romero lo tenía estudiado. "En el momento me dio bronca, porque sabía que Chiquito me tenía estudiado, porque el entrenador de arqueros, (Fernando) Gayoso, me conoce. En el último segundo pensé en cambiarla. Son cosas del partido, me dio bronca porque era importante.", contó. 

"Me di cuenta después, cuando se hicieron el gesto. La mayoría de los penales los pateaba abierto. En el último segundo pensé en cambiarlo y me lo atajó. Ya está. Hicimos un partido correcto", agregó el delantero de Banfield. "Lo importante era ganar. Pudimos conseguir el gol. Fue un triunfazo, así que estamos contentos", sostuvo.

Sobre cómo impulsará al equipo esta victoria ante Boca, Chávez fue cauto. "Nosotros pensamos en sumar. No queremos entrar en especulaciones. Necesitábamos ganar, de local o de visitante. Hoy lo hicimos en nuestra cancha, con nuestra gente que nos apoyó. Eso es importante. Ahora hay que pensar en seguir sumando. Se vienen partidos difíciles", comentó. 

Temas Relacionados