La Unión | DEPORTES

Quién es el ex Banfield que interesa en el Milrayitas 

Casi completo. Los Andes está en la búsqueda de los últimos refuerzos y uno de los apuntados es Miguel Escobar, uno jugador formado en la cantera del Taladro.

Luego de que el plantel pasara con éxito los estudios serológicos, Los Andes ya tiene todo preparado para el regreso del martes a los entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón. Sin embargo, el técnico Germán Cavalieri tiene un tema a resolver: la contratación de los últimos dos refuerzos para completar el plantel de cara a lo que será la definición del torneo de la Primera B.

La idea del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Carlos Díaz y el cuerpo técnico que comanda Cavalieri está puesta en cerrar cuanto antes la llegada de un volante por la derecha y un mediapunta para despedirse del mercado de pases y enfocarse de lleno en lo que será la preparación del equipo titular.

Y uno de los apuntados es el mediocampista Miguel Escobar, surgido de las divisiones inferiores de Banfield y de último paso por Sportivo Belgrano del Federal A, que puede desempeñarse por todo el frente de ataque. En ese sentido, según consigna el medio Solo Ascenso, el volante podría firmar su contrato en las próximas horas.

Escobar, de 25 años, se formó en la cantera del Taladro, a la que llegó a los 13 años, y jugó algunos partidos en el equipo principal de la mano de Claudio Vivas, quien lo hizo debutar en primera en 2016 en un empate 1-1 ante Quilmes. Después de eso, pasó por Defensores de Belgrano, Senglea Athletic FC de Malta, Magallanes de Chile, J. J. Urquiza y Sportivo Belgrano, donde acumuló 17 partidos (cinco de titular) y convirtió dos goles.

En la última temporada, Escobar jugó 17 partidos, cinco de titular, y convirtió dos goles con la camiseta de Sportivo Belgrano.

Ahora, mientras el técnico espera para la firma de los últimos dos refuerzos, Los Andes recibió una buena noticia en las últimas horas. Es que Mateo Levato, el máximo goleador de Clausura, seguirá en la institución y el sábado, junto al resto de sus compañeros, pasó por el Gallardón para realizarse los estudios serológicos.

Lo que aún falta resolver es el futuro de Gustavo Turraca, quien no se presentó los estudios de protocolo, a los que cuales -según informaron desde el club- estaba convocado. Por eso, la próxima semana será clave para saber si el Milrayitas contará o no con el aguerrido volante, una de las buenas apariciones de la institución en los últimos años.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS