Los Andes: se viene una semana clave por el futuro de Turraca
A semanas del regreso a las prácticas. El volante tiene contrato vigente con el Milrayitas, pero su intención es jugar en la Primera Nacional y aún debe resolver su futuro. Lo más probable es que extienda su lazo y se vaya a préstamo.
El futuro de Gustavo Turraca es una gran incógnita dentro del mundo de Los Andes. El volante, que tiene contrato vigente con el club y la temporada pasada jugó en Almagro, sigue en negociaciones con la dirigencia del Milrayitas para resolver su situación y se estima que en los próximos días habrá una definición para saber dónde jugará el aguerrido mediocampista.
Desde el Milrayitas, la intención es que el futbolista de 24 años forme parte del plantel que buscará el ascenso a la Primera Nacional en lo que resta del año, ya que eso le daría un salto de calidad al equipo de Cavalieri. Sin embargo, desde el entorno del futbolista, la idea es otra: que siga su carrera en una institución de una categoría superior.
Por eso, con estas dos posturas encontradas, las negociaciones entre los dirigentes del club y el representante del futbolista no se detienen y hoy están más activas que nunca, enfocadas en lograr un punto en común para satisfacer los pedidos de ambas partes.
Y dentro de este contexto, desde el entorno del futbolista se mostraron optimistas ante la consulta de Diario La Unión y le remarcó que creen que “la semana que viene se va a saber” cuál será el futuro del mediocampista, formado en el club y que tiene dos años más de contrato con la entidad lomense. Igualmente, aclararon: “Todavía no hay nada concreto, se está definiendo”.
Hoy por hoy, según lo que le informaron a este medio, lo más factible es que el futbolista extienda su vínculo contractual con el Milrayitas por un tiempo más prolongado para que luego de eso sea cedido a préstamo a otra institución, seguramente de la Primera Nacional, como sucedió en 2019 cuando pasó a préstamo a Almagro. Lo más difícil, en tanto, es que juegue hasta fin de año con la camiseta de Los Andes.
Por este motivo, y a dos semanas del regreso a los entrenamientos de manera presencial en medio de la pandemia del Coronavirus, las negociaciones se intensificarán durante la próxima semana para llegar a un acuerdo y definir dónde jugará Turraca en lo que resta del 2