La Unión | DEPORTES

El plantel de Los Andes pasó con éxito el estudio serológico

Este sábado. Toda la estructura del fútbol profesional del Milrayitas dio negativo en los testeos realizado en el microestadio para detectar caso positivos de Coronavirus. 

Los estudios se realizaron esta semana

Crédito: Prensa Los Andes

Los estudios se realizaron esta semana.

El plantel profesional de Los Andes se realizó este sábado los estudios serológicos en el estadio Eduardo Gallardón de acuerdo al protocolo establecido por las autoridades nacionales por la pandemia del Coronavirus y todos los futbolistas dieron negativos en estos respectivos testeos.

Bajo la supervisión del médico Antonio Mozzone, los jugadores y el cuerpo técnico del Milrayitas se acercaron al Microestadio José Manuel Miguel en turnos diferentes, manteniendo el distanciamiento social, y se realizaron los estudios correspondientes que enviaron desde la Asociación del Fútbol Argentino para el puntapié inicial y comenzar a diagramar los entrenamientos, que en un principio serán en grupos reducidos.

En tanto, los futbolistas del plantel que se encuentran cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio en el interior del país se realizarán la próxima semana los estudios correspondientes, así lo informaron desde el club de Lomas de Zamora. Entre ellos se encuentra Juan Rivas y Cristian Cepeda, dos de los seis refuerzos que sumó el técnico Germán Cavalieri en este mercado de pases.

Los integrantes del plantel que tuvieron presentes fueron: Leandro Brey (arquero); Marcelo Cardozo, Manuel Gaitán, Alejandro García, Máximo Levi, Delfor Minervino y Marcelo Vaca (defensores); Gianluca Caruso, Diego Galeano, Daniel Ibáñez, Agustín Maidana, Gustavo Mbombaj, Ulises Ortegoza, César Peralta, Luis Pérez y Gonzalo Salega (volantes); Jeremias Barros, Mateo Levato, Oriel Maldonado, Alejandro Noriega y Nazareno Pompei.

Los futbolistas del plantel que se encuentran cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio en el interior del país se realizarán la próxima semana los estudios correspondientes.

Los que estuvieron ausentes, según informaron desde el club, fueron el arquero Federico Díaz, quien se encuentra en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid, y Gustavo Turraca, quien -de acuerdo al informe brindado por la institución-, estaba citado para la realización del estudio. Por su parte, el preparador físico Juan Pablo Pocchettino está cursando la enfermedad de manera asintomática desde el viernes 18 y se reintegrará después de cumplir los 14 días de aislamiento. 

Ahora, ya con los resultados en la mano, toda la estructura del fútbol profesional de Los Andes se presentará este martes en el estadio Eduardo Gallardón para retomar los entrenamientos luego de seis meses de inactividad en un campo de juego.

Luego de eso, y medidas que se acerque el regreso de la actividad oficial, empezarán las prácticas en grupos más numerosos con el fin de llegar en buenas condiciones a lo que será la definición de la Primera B. Aún no están habilitados los amistosos preparatorios para el tercera categoría, como sí sucede con los equipos de la Liga Profesional (hoy fueron suspendidos cuatro amistosos por la lluvia, entre ellos el de Banfield) y la Primera Nacional.

Temas Relacionados