La Unión | DEPORTES

El ascenso, con fecha para noviembre

A la espera. En una reunión del Comité Ejecutivo se planteó el 1º de ese mes como la fecha de regreso formal de las competencias en las categorías de ascenso.

La pelota espera a los protagonistas

La pelota espera a los protagonistas.

Semana a semana y reunión a reunión van reconfigurándose las fechas alrededor del ascenso. Por estas horas, un día es el marcado en el calendario como el del regreso de la competencia: el 1º de noviembre.

En el encuentro virtual que mantuvieron los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA se decidió que "si las condiciones sanitarias y epidemiológicas del país lo permiten y las autoridades nacionales lo aprueban, se disputarán las definiciones por los ascensos de categoría desde el 1º de noviembre".

En este sentido, según trascendió, la idea es que los torneos finalicen -como máximo- el 31 de enero del 2021, para que luego haya vacaciones y se retome la actividad en marzo.

La idea es que los torneos finalicen -como máximo- el 31 de enero del 2021

En ningún caso hay definiciones respecto al formato que tendrá cada campeonato pero se estima que todos los equipos participarán por los ascensos o algún tipo de incentivo. En este sentido, la resolución que se tome respecto al reclamo de San Martín de Tucumán frente al TAS puede marcar el precedente de lo que haga a posteriori Atlanta (el otro líder de zona en la Primera Nacional) y Almirante Brown, campeón del Apertura de la B Metro.

Talleres, por caso, había elevado una propuesta que está en análisis junto a varias más para definir el torneo: un Reducido entre los equipos entre el segundo y el noveno puesto, dejando a Almirante Brown para disputar la final por el primer ascenso.

En esta categoría, además, tampoco está resuelta la fecha del regreso a los entrenamientos presenciales si bien se indicaba al 28 de septiembre como una alternativa. En la Primera Nacional, desde hace dos semanas ya se encuentran trabajando los planteles.

En todos los casos, la próxima semana será la fecha límite para dar definiciones concretas, aún con el Coronavirus en marcha y, por ahora, sin bajas significativas en la cantidad de casos.

Temas Relacionados
Ver más: