La Unión | DEPORTES

El proyecto de Talleres para definir la temporada

Primera B. El del club de Escalada propone una Zona Campeonato y un Reclasificatorio. Almirante Brown, campeón del Apertura, esperaría por la final directa.

Se dio a conocer el proyecto de Talleres para la categoría

Crédito: Prensa Talleres

Se dio a conocer el proyecto de Talleres para la categoría.

Nueve dirigentes, de la Mesa de la Primera B y miembros de la caegoría en el Comité Ejecutivo, se juntaron de manera presencial durante la semana para ahondar en cómo quedará establecido el sistema de disputa de la definición del torneo por los ascenso a la Primera Nacional. Se tiraron algunos proyectos, entre ellos, uno de Talleres.

El club de Remedios de Escalada, anfitrión de sus pares de la divisional, propone un Reducido entre los equipos entre el segundo y el noveno puesto, dejando a Almirante Brown, campeón Apertura, para disputar la final por el primer ascenso.

Ese Reducido lo integrarían: Comunicaciones, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Justo José de Urquiza, UAI Urquiza, Los Andes, Acassuso y Talleres de Remedios de Escalada.

Después, habría un Reclasificatorio, que lo jugarían el resto de los equipos entre los puestos 10 al 18 ubicados en la tabla general, divididos en tres grupos. En el A: San Telmo, Deportivo Armenio y Colegiales; el B sería para Defensores Unidos de Zárate, Argentino de Quilmes y Sacachispas; mientras que en el C estarían Fandria, San Miguel y Fénix.

Los ganadores de cada grupo se unen en un nuevo Triangular para definir el ganador del Reclasificatorio que pasa a jugar el Reducido por el segundo ascenso.

SEGUNDO ASCENSO. Los siete equipos que perdieron el Reducido se unen al ganador del Reclasificatorio para jugar otro Reducido. El ganador se enfrenta al perdedor de la Final por el primer ascenso y de allí sale el ganador del segundo ascenso.

TERCER ASCENSO. El perdedor de la Final por el segundo ascenso ante un equipo del Torneo Federal A. El ganador asciende.

Temas Relacionados