La Unión | LOMAS

Llavallol: torturaron con agua hirviendo a un jubilado y los atraparon

policiales. El hecho sucedió en diciembre de 2022, en una casa ubicada en Machado de Asís al 300. Detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años.

Comisaría 6ta de San José

Comisaría 6ta de San José.

Detuvieron a los delincuentes que quemaron con agua hirviendo a un jubilado de 85 años en una entradera en la localidad de Llavallol en diciembre del año pasado. 

Todo ocurrió la madrugada del pasado 7 de diciembre de 2022 cuando una banda de ladrones se metió en una vivienda ubicada en la calle Machado de Asís al 300, a tres cuadras de la avenida Antártida Argentina, en Llavallol, mientras su dueño, identificado como Arturo Zanardi, se encontraba durmiendo en su habitación. 

El hombre, de edad avanzada, fue sorprendido por tres sujetos armados que lo maniataron en la cama y mientras le exigían que entregue todo su dinero, lo torturaban tirándole agua hirviendo en las piernas, provocándole graves quemaduras. 

Los delincuentes se retiraron del lugar con varios objetos de valor de la víctima, entre ellos, una notebook marca Comodore. El hombre fue asistido por personal médico, sin embargo, semanas después murió.

Tras el repudiable hecho, y con la ardua tarea investigativa del personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta de San José, lograron identificar a la organización criminal, informaron en conversación con La Unión fuentes policiales.

Por medio de una serie de allanamientos en las localidades de José Mármol y San José, en el partido de Almirante Brown, fue que lograron incautar el rodado Ford Fiesta color azul que los delincuentes habían utilizado para cometer el delito. Asimismo, en otro de los domicilios allanados lograron recuperar la computadora de la víctima.

En el procedimiento, detuvieron a dos jóvenes mayores de edad, de 18 y 19 años, quienes quedaron imputados por el delito de "Robo calificado en poblado y en banda por escalamiento y efracción".

Los mismos, quedaron a disposición del agente fiscal Ricardo Silvestrini, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados