La Unión | LOMAS

Era buscado por la Interpol por un homicidio y cayó en Lomas

policiales. Está acusado de haber sido partícipe de un crimen en la ciudad de Trujillo, en Perú. Lo atraparon en Ingeniero Budge después de hacer vigilancia en la zona. 

Intervino la Policía Federal Argentina

Intervino la Policía Federal Argentina.

Efectivos de la Policía Federal capturaron en Lomas de Zamora a un hombre con un pedido de captura internacional por un homicidio calificado. La Interpol lo buscaba desde octubre del año pasado.

El operativo, a cargo de agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, tuvo lugar en el barrio de Ingeniero Budge.

Se trata de un hombre de 39 años de nacionalidad peruana que poseía un pedido de captura internacional a solicitud de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de dominio de la Libertad a cargo de la jueza Lilly del Rosario Llap Unchón de Lora, por el delito "Contra la vida el cuerpo y la salud- Homicidio calificado". Se lo acusa de haber sido cómplice de un crimen.

El hecho por el que se lo acusa tuvo lugar en la ciudad de Trujillo, Perú. De acuerdo a los datos de la causa, el investigado conducía un vehículo y lo acompañaba otro hombre. Este último, mediante el uso de un arma de fuego, efectuó un disparo directamente contra un sujeto que murió en el acto, precisaron fuentes policiales en conversación con La Unión.

A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaría N°16 a cargo del Dr. Marcelo Alconi, ordenó la investigación del caso.

En tanto, los efectivos federales realizaron amplias investigaciones para dar con el paradero del involucrado, por las que establecieron que el mismo podría encontrarse en la localidad de Budge.

A pesar de haber montado una discreta vigilancia en la zona, el sujeto se percató de la presencia policial e intentó darse a la fuga. No obstante, los efectivos lograron capturarlo en intersección de las calles Montiel y Bragado, a pocas cuadras de Camino Negro.

El detenido quedó a disposición del magistrado interventor.