La Unión | LOMAS

Tras una persecución policial, detuvieron a tres jóvenes en Lomas

policiales. Se trata de dos mayores de 23 y 21 años; y un menor de 13. Al momento de requisarlos, les encontraron armas de juguete.

Uno de los detenidos

Uno de los detenidos.

Tras una persecución que comenzó en la avenida General Paz, dos jóvenes de 23 y 21 años y un adolescente de 13 fueron detenidos en Lomas de Zamora con réplicas de armas de fuego y una moto adulterada.

Los tres sospechosos circulaban sin casco por la avenida General Paz, a la altura de la avenida Coronel Roca, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, cuando fueron observados por dos efectivos en moto de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando un recorrido de prevención.

Los agentes les hicieron señas sonoras y lumínicas para que se detuvieran, pero el conductor de la motocicleta no obedeció y aceleró, comenzando una breve persecución por la avenida General Paz con dirección a la provincia de Buenos Aires.

Siguiendo los movimientos de los fugitivos en tiempo real, fueron interceptados en puente La Noria, sobre la bajada hacia la terminal de colectivos de Villa Fiorito, indicaron en conversación con La Unión fuentes policiales.

Allí, antes testigos, fueron identificados, siendo dos de ellos de 23 y 21 años, y un menor, indocumentado, que refirió tener 13 años. Al conductor, los policías le encontraron entre sus prendas de vestir una réplica de una pistola y la documentación de una moto que no era con la que circulaban.

En tanto, se detectó que durante la persecución, el menor intentó arrojar un hierro con forma de esqueleto de arma de fuego, que también se le fue secuestrado. En cuanto a la moto, una Yamaha Crypton, no poseía patente ni la numeración de motor y chasis, indicaron las fuentes.

Con intervención del Juzgado Nacional de Menores Nº 5 se dispuso la detención de los dos mayores, derivados a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 8 C de la Policía de la Ciudad, imputados por el delito de "Supresión y/o adulteración de bien registrable".

También ordenó el traslado del menor al Centro de Atención y Derivación "Inchausti" y el secuestro de la moto, las réplicas de armas y la documentación de moto hallada a uno de los encartados.

Temas Relacionados