Rescataron animales salvajes en cautiverio de una casa en Temperley
policiales. Los mismos se encontraban en condiciones de hacinamiento y en un deplorable estado. Finalmente, fueron trasladados por la Policía Federal a Temaikén.
Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron diferentes especies de animales en cautiverio de una vivienda ubicada en Temperley.
El operativo fue realizado este lunes en una casa ubicada en la calle Triunvinato al 300, a cuatro cuadras de la Plaza Colón, en donde habitaban especies cautivas y en condiciones de hacinamiento, precisaron en contacto con La Unión fuentes de la fuerza.
La investigación se originó a partir de una denuncia realizada por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires donde advertía la tenencia ilegal de animales salvajes.
La averiguación fue encabezada por la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Sergio Mola, Secretaría del Dr. Juan Pablo Arci.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal N° 2 de Lomas a cargo del Dr. Luis Alberto Armella, Secretaría N° 6 del Dr. Marcos Frezzini, ordenó el allanamiento de la propiedad donde se logró rescatar a una hembra de mono Caí ("Sapajus Apella") originaria del norte argentino y otros países del norte de américa del sur, cercanos a la cuenca amazónica, la cual se encontraba encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones, a la intemperie y en un deplorable estado de cuidado.
Además, dos tortugas de agua y distintas aves exóticas. También se incautaron cueros y especies taxidermizadas provenientes de la caza furtiva correspondientes a ciervo dama, ciervo colorado y cueros provenientes de zorros y puma.
En tanto, los moradores de la vivienda quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre Ley N° 22.421 y por maltrato animal infracción a la Ley Nº 14.346.
En cuanto a los animales, el médico veterinario de la PFA en conjunto con personal de la Dirección de Flora y Fauna, se encargaron del recupero de las especies, las cuales finalmente fueron trasladadas a la Fundación Temaikén, ubicada en la localidad Escobar, para su rehabilitación y posterior trabajo de reinserción a sus respectivos hábitats naturales.