Con allanamientos en Lomas, desarticularon una banda narcocriminal
policiales. En total hubo cuatro detenidos. En el operativo secuestraron más de 8 mil kilos de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.
A partir de una serie de allanamientos en el Conurbano Bonaerense, Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una organización narcocriminal dedicada a ingresar al país clorhidrato de cocaína y pasta base.
El operativo fue montado por personal de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste el cual llevó adelante una ardua investigación: los efectivos detectaron que la banda realizaba maniobras de contrabando a la Argentina mediante la ingesta y transporte por lotes.
Los estupefacientes eran comercializados sin fraccionar, en forma de panes o medios panes; mientras que el resto de la mercadería se escondía en calzado femenino acondicionado para tal fin, con el objeto de ser traficado a Europa.
A partir de la información recabada fue que determinaron que la banda operaba en distintas fincas ubicadas en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, por ante la Secretaría N° 5, a cargo del Dr. Maximiliano Callizo ordenó un total de siete allanamientos donde se logró la detención de cuatro personas.
Además se secuestraron más de 78 kilogramos de pasta base, 8.334 kg de cocaína, 1.851 kg de marihuana, una pistola semiautomática marca "Taurus", una camioneta, tres automóviles, $19.470, U$S 500, variedad de zapatos huecos y 11 teléfonos celulares.
Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas).