El proyecto de una exjueza: unir afectivamente a niños y ancianos

BUSCAN GENERAR LAZOS. Alicia Taliercio y su grupo solidario trabajarán con chicos de hogares y adultos mayores de geriátricos y centros de jubilados.

Alicia y varios colaboradores trabajarn en las necesidades de los chicos y los ancianos

Alicia y varios colaboradores trabajarán en las necesidades de los chicos y los ancianos.

Un nuevo proyecto sale a la luz de la mano de Alicia Taliercio, exjueza del Juzgado de Familia Nº12 de Lomas, quien intentará entablar relaciones afectivas entre chicos y chicas que se encuentran en hogares con adultos mayores que están en geriátricos y en centros de jubilados, todo con el fin de "generar lazos y que se puedan retroalimentar de energía y de alegría".

A partir de febrero, Alicia y su grupo de trabajo voluntario empezarán a hacer un relevamiento para saber cuántos geriátricos y centros de jubilados hay en Lomas y en los distritos aledaños. Esos datos los van a sumar a los que ya tienen de los hogares de niños con el fin de amalgamar a algunos chicos con varios abuelos. "Tenemos que conocer las necesidades de todos ellos", aclaró.

Alicia explicó que el fin del relevamiento es poder saber la realidad por la que atraviesa cada centro de jubilados y geriátrico, ya que en algunos lados hay mayor actividad y atención que en otros: "Queremos ayudar a todos los ancianos, hacerlos sentir útiles".

Queremos ayudar a todos los ancianos, hacerlos sentir útiles.

"La idea que tenemos es acercar a los chicos con los adultos mayores y viceversa. Uno de los caminos es que los niños que están en los hogares puedan hacer visitas a los geriátricos y a los centros de jubilados para hacer actividades en común", detalló Taliercio, que inmediatamente añadió: "Otra opción es que se conecten a través de cartas, un método que fortalece los lazos afectivos y en donde los abuelos podrán contar más sobre su vida y su familia, también con la intención de acercarlos a ese núcleo".

La idea que tenemos es acercar a los chicos con los adultos mayores y viceversa. Uno de los caminos es que los niños que están en los hogares puedan hacer visitas a los geriátricos y a los centros de jubilados para hacer actividades en común.

La exjueza tiene en claro que todo este trabajo solidario se irá perfeccionando a medida que se vayan llevando a cabo los encuentros: "Es toda una experiencia nueva". Alicia adelantó que en un lapso de un mes y medio ya se podría efectuar la primera tarea en conjunto.

Los vecinos que estén interesados en el proyecto y desean ayudar con esta labor entre niños y ancianos pueden contactarse con Taliercio al 1149725774, quien les dará todos los detalles sobre la labor solidaria.