La Unión | LOMAS

Es oficial: el Centro de Jubilados Nuestra Amistad abrirá un consultorio

LA SALUD, PRIMERO. La gestión duró dos años: a partir de febrero habrá una doctora de cabecera para atender a adultos mayores con PAMI en la sede de la institución.

El consultorio est listo- a partir de febrero recibir a jubilados lomenses

El consultorio está listo: a partir de febrero recibirá a jubilados lomenses.

Luego de dos años de gestiones, el Centro de Jubilados Nuestra Amistad de Lomas recibió ayer el certificado de autorización para la habilitación de un consultorio médico dentro de su sede, en el cual una doctora de cabecera atenderá a pacientes que tengan a PAMI (Programa de Atención Médica Integral) como obra social. El mismo comenzará a funcionar en febrero.

Norberto Giambuzzi es el presidente de la institución local y se mostró muy feliz con la noticia ya que admitió que lograr colocar un consultorio y una médica de cabecera para socios y no socios jubilados era uno de los objetivos primordiales de su gestión, la cual comenzó hace dos años.

"Gracias a esta gestión, alrededor de 700 personas van a estar registradas por PAMI para recibir atención médica en nuestro Centro", sostuvo Giambuzzi, que inmediatamente agregó: "Estamos convencidos de que velar por la salud de los adultos mayores es importantísimo".

Gracias a esta gestión, alrededor de 700 personas van a estar registradas por PAMI para recibir atención médica en nuestro Centro. Estamos convencidos de que velar por la salud de los adultos mayores es importantísimo.

El certificado que extendió el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires habilitó a la doctora María De Las Mercedes Lebret a ejercer la medicina y a atender en el consultorio ubicado dentro del Centro de Jubilados Nuestra Amistad, situado en Díaz Vélez 368.

Una de las trabas que extendió los plazos de la habilitación fue la designación del médico, algo que PAMI no había logrado conseguir: fue el propio Centro de Jubilados Nuestra Amistad que se movilizó para dar con la doctora que estará a cargo de la atención. Además, la institución tuvo que cumplir con ciertos requisitos edilicios para poder llevar a cabo el pedido.

El certificado que extendió el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires habilitó a la doctora María De Las Mercedes Lebret a ejercer la medicina y a atender en el consultorio ubicado dentro del Centro de Jubilados Nuestra Amistad.

Solamente resta definir qué días y horarios atenderá la doctora, un tema que seguramente se resolverá en las próximas jornadas. El próximo martes 31 de enero, cuando el Centro de Jubilados Nuestra Amistad haga su segunda mateada entre socios y amigos (a las 17), la doctora será presentada ante los asistentes.