La Unión | LOMAS

Una exjueza lomense festejará el Día de la Niñez en Albertina

JUEGOS, PAYASOS Y MÁS. Quien estuvo a cargo del Juzgado de Familia Nº12 de Lomas durante 25 años agasajará el domingo 28 a 80 chicos y chicas del Comedor Infantil Palomitas Mensajeras.

En el festejo habr shows y juegos para los chicos del comedor

En el festejo habrá shows y juegos para los chicos del comedor.

En el marco del Día de la Niñez, Alicia Taliercio (78), quien trabajó como jueza en el Juzgado de Familia Nº12 de Lomas durante 25 años, prepara un festejo para el Comedor Infantil Palomitas Mensajeras de Lomas, con la intención de alegrar en su día a 80 chicos y chicas que asisten al Hogar de Día: será el domingo 21 de agosto a partir de las 13 e invitó a todos los vecinos que quieran colaborar en la causa e incluso participar de la jornada. La lomense, durante su labor como jueza, siempre estuvo comprometida a estar cerca de los chicos, actividad que sigue llevando a cabo ya que está convencida de que "un juez no debe estar solamente atrás de un escritorio".

El Comedor Infantil Palomitas Mensajeras fue la institución elegida por Alicia, quien también es la directora del Instituto de Familia del Colegio de Abogados de Lomas y en donde formó un grupo que se dedica a colaborar con distintos comedores y merenderos de Lomas, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda. "Estamos unidos en la lucha por mejorar la infancia", sostuvo.

Por eso, el próximo domingo 21 de agosto estarán presentes en la institución situada en Falucho 1550 (frente al Arroyo del Rey, en Villa Albertina) de 13 a 17, donde harán un "Pintaniño", es decir, un concurso de pintura, shows de payasos y un ventrílocuo, además de diversos juegos. "Aquellos que quieran colaborar, bienvenido sea. Lo que más necesitan los chicos y las chicas son útiles y ropa, pero también requieren afecto y ser escuchados, por lo que si hay alguien que quiera ir y pasar un lindo momento con ellos también es muy valorable", sostuvo.

El próximo domingo 21 de agosto estarán presentes en la institución situada en Falucho 1550 (frente al Arroyo del Rey, en Villa Albertina) de 13 a 17, donde harán un "Pintaniño", es decir, un concurso de pintura, shows de payasos y un ventrílocuo, además de diversos juegos.

"Queremos que los niños, niñas y adolescentes tengan un día diferente, repleto de felicidad, de regalos y de emoción", explicó sobre la finalidad de este arduo trabajo que genera grandes satisfacciones en su vida.

Queremos que los niños, niñas y adolescentes tengan un día diferente, repleto de felicidad, de regalos y de emoción.

"Siempre recorrí estos lugares mientras fui jueza porque ahí se ven las necesidades de los niños", contó. Cabe resaltar que Taliercio implementó el sistema llamado "Cartas para Alicia", donde los chicos y chicas de las instituciones le escriben para contarles cómo se sienten, sus inquietudes y sus necesidades con el fin de solucionar dichas inquietudes: gracias a eso, la lomense pudo detectar casos de violencia y abuso que fueron derivados al poder judicial.

Aquellos que quieran colaborar, bienvenido sea. Lo que más necesitan los chicos y las chicas son útiles y ropa, pero también requieren afecto y ser escuchados, por lo que si hay alguien que quiera ir y pasar un lindo momento con ellos también es muy valorable.

Los lomenses que tengan donaciones o quieran sumarse al festejo pueden comunicarse directamente con Alicia al 1149725774. "El mejor regalo que puedo recibir en esta vida es la sonrisa de un niño, y sobre todo cuando ese niño tiene un pasar no muy bueno. Esa sonrisa vale doble", concluyó, consciente de que hasta el último momento de su vida se dedicará a ayudar a los chicos.