La Unión | LOMAS

Piden chupetines y caramelos para festejar el Día del Niño

CONTINÚA LA COLECTA. Álida de Acuña, referente de la ONG Las Mamitas, encaró la colecta para los alumnos de la Escuela Nº75. Necesita armar 360 bolsitas. ¿Cómo ayudar?

Las Mamitas ya juntan golosinas para repartir en el Día del Niño

Crédito: Eduardo Alfaro.

Las Mamitas ya juntan golosinas para repartir en el Día del Niño.

Las Mamitas ya piensan en lo que será el festejo del Día del Niño con la intención de alegrar a los 360 chicos que asisten a diario a la Escuela Nº75 . Es por eso que hace un mes ya están recolectando chupetines, caramelos, alfajores y chocolates con la idea de armar bolsitas y entregarlas en una emotiva jornada que se llevará a cabo el viernes 19 de agosto, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

"Un chupetín para la Escuela Nº75" es el lema que usó Álida de Acuña, la fundadora de la ONG, para encarar esta obra de servicio. Su intención es alegrar a los chicos y chicas que asisten a la institución educativa ubicada en Florencio Sánchez entre Felipe Castro y Ribero, pero para ello necesita de la ayuda de los lomenses con la donación de golosinas. "Queda menos de un mes y apenas pudimos armar 50 bolsitas, pero tengo fe de que los corazones solidarios van a aparecer y cumpliremos el objetivo, confío mucho en la gente que nos acompaña", dijo la lomense.

"Un chupetín para la Escuela Nº75" es el lema que usó Álida de Acuña, la fundadora de la ONG, para encarar esta obra de servicio que llevarán adelante el viernes 19 de agosto.

Los lomenses que quieran y puedan ayudar deben acercar la donación de golosinas a la casa de Álida, la cual está ubicada en Lope de Vega 1440, o bien contactarse por teléfono al 42850677.

Las 360 bolsitas serán entregadas el viernes 19 de agosto por el Día del Niño y, junto a ellas, se le dará a cada niño y niña un número para dos rifas, una por turno, donde se sortearán premios sorpresas. "Esos premios son donados y también estoy agradecida por ese gesto", resaltó Álida, muy contenta con este trabajo que están llevando adelante.

Las 360 bolsitas serán entregadas el viernes 19 de agosto por el Día del Niño y, junto a ellas, se le dará a cada niño y niña un número para dos rifas, una por turno, donde se sortearán premios sorpresas.

"Los chicos son el futuro del país y se merecen el mejor festejo en su día. Todos debemos acordarnos de los niños y las niñas", resaltó.

"Convoco a todos mis amigos y a los que me conocen para que, una vez más, nos ayuden a lograr el objetivo. No importa las cantidades, con que donen un caramelo, un chupetín o algo dulce para nosotros nos sirve. Todo será destinado a las infancias", cerró Álida, emocionada.