Quienes lo necesiten, pueden retirar abrigo y calzado por la Escuela Nº75
LLEGA EL INVIERNO. Las Mamitas están entregando prendas que fueron recolectadas tras donaciones. Además, comenzaron a planear el Día del Niño para alegrar a 400 alumnos.
Las Mamitas de Lomas continúan con su tarea solidaria en plena llegada del invierno: todos los viernes, de 13 a 15 en la Escuela Nº75, entregan gratis prendas de ropa y calzado a los vecinos que lo necesiten. Además, ya comenzaron a juntar donaciones de juguetes y golosinas para lo que serán los festejos por el Día del Niño, también con el objetivo de poder alegrar a los 400 alumnos de la institución educativa.
"Todos los viernes estoy en la escuela para regalar la ropa y el calzado que fuimos juntando gracias a las donaciones que hacen los vecinos", empezó a contar Álida de Acuña que, con 85 años y pese a estar en silla de ruedas, muestra una fuerza de voluntad más que envidiable.
Todos los viernes estoy en la escuela para regalar la ropa y el calzado que fuimos juntando gracias a las donaciones que hacen los vecinos.
La ONG lomense formada por mujeres que ayudan desinteresadamente a la comunidad invitó a todos los lomenses que necesiten ropa de abrigo a que se acerquen al colegio (ubicado en Florencio Sánchez entre Felipe Castro y Ribero) y tomar lo que les haga falta.
Como si eso fuera todo, Las Mamitas ya están pensando en agosto, más precisamente en el Día del Niño, y tienen como meta poder agasajar a los 400 alumnos que van diariamente a la Escuela Nº75. Para eso ya están juntando cualquier tipo de juguetes en buen estado o nuevos y también golosinas como caramelos, chupetines y alfajores: todo lo recaudado será para los chicos y chicas del colegio.
Las Mamitas ya están pensando en agosto, más precisamente en el Día del Niño, y tienen como meta poder agasajar a los 400 alumnos que van diariamente a la Escuela Nº75. Para eso ya están juntando cualquier tipo de juguetes en buen estado o nuevos y también golosinas como caramelos, chupetines y alfajores: todo lo recaudado será para los chicos y chicas del colegio.
Aquellos vecinos que quieran ayudar con donación de prendas de ropa, juguetes o golosinas pueden acercarse a la casa de Álida, en Lope de Vega 1440, o bien llamar por teléfono al 4285-0677 para coordinar la entrega.
"Los niños y las niñas tienen que recibir un incentivo en su día. Soy una persona que dedicó su vida entera a los chicos y así va a ser siempre", dijo la lomense, muy emocionada.
Al finalizar, Álida les dejó un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos que colaboraron y que aún lo hacen con Las Mamitas: "Pasaron 25 años y son muchos los corazones solidarios. Hay gente muy noble y gracias a ellos hemos podido ayudar a un montón de personas".