La Unión | LOMAS

Llegó el frío: entregan ropa y calzado en la Escuela N°75

CORAZONES SOLIDARIOS. Las Mamitas de Lomas organizan las donaciones en un salón especialmente para ellas. Los vecinos que necesiten algo pueden pasar los viernes de 13 a 15.

Las Mamitas saben que la llegada del frío trae muchas necesidades y se pusieron a ayudar

Crédito: Eduardo Alfaro

Las Mamitas saben que la llegada del frío trae muchas necesidades y se pusieron a ayudar.

La llegada del frío hizo que Las Mamitas de Lomas comenzaran a pensar en aquellos vecinos que más lo necesitan. El grupo de mujeres, con Álida de Acuña a la cabeza, decidió poner a disposición ropa y calzado de manera gratuita para los vecinos que así lo deseen: todos los viernes, de 13 a 15, se podrán acercar a la Escuela Nº75 para solicitar las prendas para ellos mismos o sus familiares más cercanos.

"En el colegio tenemos a disposición un salón y allí contamos con un stock de ropa limpia. Todo está prolijamente seleccionado y separado por hombre y mujer, adultos y niños. Además, hay calzados para chicos y grandes", empezó a explicar Álida sobre la acción que están llevando a cabo, potenciada por la llegada de las bajas temperaturas.

En el colegio tenemos a disposición un salón y allí contamos con un stock de ropa limpia. Todo está prolijamente seleccionado y separado por hombre y mujer, adultos y niños. Además, hay calzados para chicos y grandes.

La referente de Las Mamitas, institución que funciona en Lomas hace 25 años, detalló que la entrega se va a hacer en la Escuela Nº75, ubicada en la calle Florencio Sánchez entre Felipe Castro y Ribero, una vez por semana, con el objetivo de tener tiempo de poder juntar más prendas y calzados durante la semana y, así, que la obra se mantenga en el tiempo.

"Es lindo poder colaborar con la gente que realmente lo necesita, y más cuando hacemos solidaridad hace tanto tiempo. Yo siempre le pregunto a los vecinos que vienen a buscar ropa si no se ofenden en recibirla porque nosotras no hacemos esta actividad con el fin de desmerecer a nadie, al contrario, queremos ayudar", enfatizó.

Es lindo poder colaborar con la gente que realmente lo necesita, y más cuando hacemos solidaridad hace tanto tiempo. Yo siempre le pregunto a los vecinos que vienen a buscar ropa si no se ofenden en recibirla porque nosotras no hacemos esta actividad con el fin de desmerecer a nadie, al contrario, queremos ayudar.

Cabe aclarar que la gente que esté interesada en ayudar con esta obra solidaria puede acercar ropa y calzado cualquier día de la semana a la misma Escuela Nº75 o bien a la casa de Álida, en Lope de Vega 1440 (a muy pocas cuadras de la institución educativa).