La Unión | LOMAS

Piden ropa de abrigo y frazadas para madres embarazadas y primerizas

COMBATIR EL FRÍO. La ONG Agape Lomas lanzó una campaña para ayudar a las mujeres y sus bebés. También solicitan garrafas y estufas eléctricas para repartir a las más necesitadas.

Agape Lomas trabaja desinteresadamente por y para las mujeres

Agape Lomas trabaja desinteresadamente por y para las mujeres.

Agape Lomas es una organización sin fines de lucro que trabaja desinteresadamente en ayudar a vecinos necesitados, más específicamente a mujeres embarazadas o madres primerizas en todo lo relacionado con la maternidad, además de colaborar en la contención, la compañía y los trámites a realizar. En esta ocasión lanzaron una campaña de recolección de ropa de abrigo, garrafas y estufas eléctricas para donar ya que, con la llegada del frío, las mujeres necesitan estar en buenas condiciones para el óptimo crecimiento del bebé.

"Con la llegada del frío hay muchas mamás que requieren ropa de abrigo y también frazadas. Hay varias que tienen lo justo y realmente necesitan ayuda", empezó a contar Sandra Lladó, referente y una de las integrantes de Agape Lomas, quien indicó que este pedido tiene que ver con el aumento de peso que suelen atravesar las mujeres en su período de embarazo y los primeros meses luego de ser madres, lo que hace que la ropa que usualmente tienen les deja de entrar.

Pantalones largos, buzos, camperas y mantas o frazadas, tanto para camas de dos plazas como para moisés o cunas es lo que Agape Lomas está recibiendo en estos momentos con más urgencia.

Pantalones largos, buzos, camperas y mantas o frazadas, tanto para camas de dos plazas como para moisés o cunas es lo que Agape Lomas está recibiendo en estos momentos con más urgencia. "Todo lo que sea de abrigo es más que bienvenido, además de termos o pavas que siempre son necesarias para preparar infusiones calientes", añadió Lladó.

Además, Sandra explicó que también lanzaron el pedido para recibir garrafas o estufas eléctricas para madres embarazadas, con el objetivo de mejorar el ambiente en donde estarán alojadas luego del parto.

"Lo bueno de este trabajo solidario es que las mujeres siempre recirculan todo lo que reciben, es decir, cuando pueden conseguir ropa o alguna estufa por sus propios medios avisan para que lo que tenían sea destinado a otra madre que lo necesite", contó.

Lo bueno de este trabajo solidario es que las mujeres siempre recirculan todo lo que reciben, es decir, cuando pueden conseguir ropa o alguna estufa por sus propios medios avisan para que lo que tenían sea destinado a otra madre que lo necesite.

Al concluir, Sandra explicó que, en muchas ocasiones, reciben pedidos de ayuda de cualquier persona y que tratan de asistirla. "A pesar de enfocarnos en madres o embarazadas, si hay una persona necesitada la asistimos igual", sentenció.

Los vecinos que quieran colaborar con la causa solidaria pueden comunicarse telefónicamente al 1163353717 para coordinar la entrega o bien acercarse los días sábados, desde las 18, al salón de la Cámara de Comercio de Temperley (25 de Mayo 102).