Organizan baby showers y cumpleaños a mujeres vulnerables
SOLIDARIDAD. Agape Lomas "celebra la vida" y colabora con embarazadas y madres que no tienen la posibilidad de hacer un festejo para sus hijos. Emocionante iniciativa.
Agape Lomas es una organización no gubernamental que se dedica a ayudar desinteresadamente a familias, madres y embarazadas que necesitan contención y colaboración ante su vulnerabilidad. Durante diciembre, las seis voluntarias de zona Sur decidieron ir más allá: organizaron baby showers y cumpleaños para las mujeres que transitan un embarazo o que fueron madres hace poco tiempo.
"Siempre es lindo celebrar la vida. Las mujeres que parieron o que transitan el embarazo también tienen derecho a festejar, aunque quizás no tengan los medios, entonces se nos ocurrió poder hacernos cargo de una pequeña fiesta", contó la lomense Sandra Lladó, una de las integrantes de Agape Lomas, acerca de la interesante iniciativa.
Siempre es lindo celebrar la vida. Las mujeres que parieron o que transitan el embarazo también tienen derecho a festejar, aunque quizás no tengan los medios, entonces se nos ocurrió poder hacernos cargo de una pequeña fiesta.
Sandra admitió que ya realizaron dos baby showers a mujeres que serán madres a fines de diciembre y en enero, donde convocaron a la familia de cada una de ellas y, gracias a distintas donaciones, pudieron decorar la casa, armar juegos, preparar regalos y confeccionar una torta.
"También acompañamos a una familia que llegó de Venezuela hace muy poco y no tienen familiares en Argentina, están solos. La mujer está embarazada de su segundo hijo y nos pareció un lindo gesto poder darles aunque sea un abrazo, que sepan que estamos con ellos", reveló Lladó, orgullosa de poder ser parte y de colaborar sobre todo con las mujeres embarazadas, ya que "ellas son más vulnerables en ese período, porque deben cuidarse a sí mismas y a la vida que llevan en el vientre".
Agape Lomas ya realizó dos baby showers a mujeres que serán madres a fines de diciembre y en enero, donde convocaron a la familia de cada una de ellas y, gracias a distintas donaciones, pudieron decorar la casa, armar juegos, preparar regalos y confeccionar una torta.
Pero ese no es todo su trabajo: también juntan ropa de bebé, alimentos y cochecitos para donar a la mamá que lo necesite, además de ofrecer acompañamiento al médico y contención psicológica para aquellas mujeres que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, ya sea violencia de género o problemas económicos.
"Sabemos que solventar la vestimenta, los pañales y distintos accesorios para un bebé, sin que la mamá tenga un ingreso fijo o elevado, es muy complicado. Por eso es que decidimos encarar esta actividad solidaria con mucho entusiasmo", explicó Sandra.
"Por semana tenemos cuatro o cinco consultas de mujeres que necesitan ayuda y que nos contactan por Facebook. Chicas que no han comido o que vivieron en la calle, con la panza, entonces no podemos quedarnos de brazos cruzados", se lamentó Lladó.
Las voluntarias también juntan ropa de bebé, alimentos y cochecitos para donar a la mamá que lo necesite, además de ofrecer acompañamiento al médico y contención psicológica para aquellas mujeres que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, ya sea violencia de género o problemas económicos.
Sandra contó que aún están en campaña para recibir donaciones de ropa, alimentos y accesorios para bebés e invitó a los vecinos a ser parte de esta hermosa movida. Aquellos lomenses que quieran colaborar pueden comunicarse al 1163353717 y coordinar la entrega.
"Agape significa amor. Creemos que cuando una persona recibe amor puede aferrarse a una esperanza, a pesar de las dificultades, y esa luz es nuestra mayor recompensa", concluyó, emocionada.