La Unión | LOMAS

Profundizan las obras de infraestructura en escuelas de Lomas

GESTIÓN. El Municipio continúa con trabajos en instituciones de diferentes barrios, además de la construcción de dos polos educativos. 

El Municipio de Lomas avanza a paso firme con las obras de infraestructura escolar en el distrito, donde ya realizó una inversión superior a los $2.700 millones y continúa con los trabajos. 

Según se precisó, el plan de infraestructura llevado adelante por el Gobierno local ya lleva 54 obras finalizadas, lo que corresponde una inversión de más de $604 millones. También hay otras 9 en ejecución y otras 14 próximas a ejecutarse. 

Además, existen otras 6 obras que están en proceso de licitación, y 12 más de las cuales fueron enviados sus legajos a La Plata a la espera de su aprobación. 

El Municipio, por otra parte, lleva a cabo la gigante construcción de dos polos educativos. El primero de ellos, ubicado en el Barrio Obrero, comprende la implementación de una escuela primaria, secundaria y jardín, y contempla una inversión de más de $298 millones.

En tanto, realiza la construcción del Polo Educativo Barrio Nueva Esperanza, que también incluye jardín, escuela primaria y secundaria, y tiene una inversión de más de $492 millones. Finalmente, vale recordar la construcción del Jardín de Infantes de Fiorito, que trata con un presupuesto de más de $65 millones. 

A lo largo de 2021, se profundizaron las tareas en el programa Mi Escuela Mi Barrio. Se realizaron obras de pintura, instalación de nuevas marquesinas y forestaciones en más de 130 establecimientos. También hubo una importante inversión en artefactos de cocina, utensilios y bazar para seguir potenciando el servicio alimentario escolar.

Cabe mencionar que, semanas atrás, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Educación Especial Nº503, de Temperley Oeste. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la intendenta de Lomas, Marina Lesci; y contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y locales, como Alberto Sileoni, el director general de Educación bonaerense.  

El edificio, ubicado en la calle J. M. Fernández, entre Guido Spano y Soler -dentro del predio de la exalgodonera-, es un resultado histórico del reclamo del personal educativo y las familias, que se hizo posible gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Lomas y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.