Profundizan las obras en escuelas de cara al inicio de clases
Educación. El Municipio realiza tareas en más del 80% de los establecimientos en la antesala de un nuevo ciclo lectivo, en el marco del plan de infraestructura más importante de la historia lomense.
El Municipio de Lomas continúa con la puesta a punto de los establecimientos educativos del distrito de cara al inicio de clases de la próxima semana: ya se realizaron obras en más del 80% de las instituciones.
"Estamos ansiosos de volver en estos próximos días a comenzar el ciclo lectivo con presencialidad 100%, un esfuerzo enorme de todos, pero principalmente de un Estado que estuvo presente y de un pueblo solidario que decidió que la única solución para salir de la pandemia era vacunarse", afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
Según se detalló, el plan de infraestructura ya lleva 49 obras finalizadas, mientras que hay otras 15 en ejecución y 16 que comienzan en los próximos días. También hay 23 obras legajos y otros 7 legajos caratulados y en licitación.
Por otra parte, el Municipio encaró la construcción de dos polos educativos. Uno en Barrio Obrero, con escuela primaria y secundaria; y otro en Barrio Nueva Esperanza, con jardín, escuela primaria y secundaria. También se realizó el jardín de infantes en Fiorito.
A lo largo del 2021, se profundizaron las tareas en el programa Mi Escuela Mi Barrio. Se realizaron obras de de pintura, instalación de nuevas marquesinas y forestaciones en más de 130 establecimientos. También hubo una importante inversión en artefactos de cocina, utensilios y bazar para seguir potenciando el servicio alimentario escolar.
Por otra parte, la semana pasada el Parque de Lomas sede para la presentación del Programa CooperAR, el cual apunta a fortalecer visibilizar el trabajo de las Cooperadoras Escolares. Además, potencia la creación de nuevas en todos los establecimientos educativos. En la Provincia hay más de 4 mil cooperadores y en Lomas son unas 70.
La iniciativa otorga un fondo de $100 mil por cooperadora con el objetivo de generar condiciones para el fortalecimiento de la escolaridad, la infraestructura y el equipamiento. Y en las escuelas que no existen, se propone el acompañamiento técnico para su creación. Para esto es indispensable la participación de las familias en las comunidades educativas.
"Este programa que venimos a presentar a Lomas no es casualidad, tiene que ver con lo que piensa este Gobierno sobre la importancia de la educación pública. Queremos una educación pública integral donde sea un compromiso de todos: por supuesto que los directivos, docentes, auxiliares son la columna vertebral. Pero también tienen que estar los padres, la comunidad educativa, la sociedad integrada", había remarcado el jefe de Gabinete bonaerense.