La Unión | LOMAS

Fiorito: piden donaciones para el festejo del Día del Niño

Para ayudar. El merendero comedor "Todo a pulmón para crecer felices" prepara una jornada especial para agasajar a los más chicos del barrio y necesita ayuda. 

Desde que las puertas del merendero comedor Todo a pulmón para crecer felices de Fiorito abrió sus puertas apara ayudar a la gente del barrio tratan de contribuir con lo que pueden, aunque a veces se le dificulta conseguir donaciones. Por eso, piden ayuda para poder concretar el festejo del Día del Niño que se realizará el sábado 20 a las 15.30.

Hace cuatro años que la institución ubicada en Esquel 2639, entre Filardi y Milán, Fiorito trabaja para los vecinos más necesitados y por eso apelan a la solidaridad de quienes puedan aportar algo para que los chicos puedan festejar su día.

La fundadora del espacio, Beatriz Medina comentó: "Lo que estamos juntando son juguetes nuevos o usados en buen estado, golosinas, caramelos, galletitas, jugos y alimentos de todo tipo porque todo nos sirve".

Como no reciben la ayuda social de nadie en particular y todo lo que hacen es a pulmón como bien lo dice el nombre del comedor, constantemente lanzan campañas solidarias para poder abastecer cada pedido.

Lo que estamos juntando son juguetes nuevos o usados en buen estado, golosinas, caramelos, galletitas, jugos y alimentos de todo tipo porque todo nos sirve.

"Recibimos colaboración de vecinos solidarios y de entidades amigas que nos hacen llegar algunas donaciones", detalló la fundadora.

Bety como le dicen en el barrio es una mujer que siempre le gustó ayudar, es parte de su ADN poder colaborar aunque no le sobre nada. "A mi me conmueven los chicos. He vivido muy de cerca situaciones complicadas de vecinitos que no contaban ni con la madre ni con el padre (por circunstancias de salud) y yo me los traje a casa para darles de comer".

Por tal motivo es que para cada Día del Niño se propone organizar alguna jornada: "El año pasado se complicó para poder hacer un gran festejo por toda la situación epidemiológica, pero igualmente se acercaron muchos chicos y esperamos para este festejo unos 150 niños".

El festival que se está armando de a poco gracias a la gente solidaria que apoya a la institución contará con una murga en vivo y un pelotero, según adelantaron.

El festival que se está armando de a poco gracias a la gente solidaria que apoya a la institución contará con una murga en vivo y un pelotero, según adelantaron.

Respecto a su labor cotidiana en el barrio, Bety contó que brindan las viandas de comida en la medida que entran donaciones: "Antes entregábamos el plato de comida, los martes y jueves y los sábados se servía el desayuno y almuerzo o el almuerzo y la merienda, pero en estos momentos está complicado respetar esa dinámica".

Los que puedan colaborar con el espacio de Fiorito pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook/Todoapulmon Para Crecer Felices o enviar un mensaje de WhatsApp al 1125129033.