El pedido del merendero de Fiorito que necesita asistir a los más chicos
Solidaridad. Hace dos años que "Todo a pulmón para crecer felices" realiza una gran labor social para los más chicos y para seguir en ese camino solicitan colaboraciones.
Desde que se creó el merendero comedor "Todo a pulmón para crecer felices" de Fiorito hace dos años, los chicos del barrio tenían un lugar para tomar la leche y comer de lunes a lunes, pero con la llegada de la pandemia todo se complicó y hoy sólo abren sus puertas los sábados y domingos, pero la necesidad siempre está.
La fundadora del espacio, Beatriz Medina (26) contó: "Nosotros no contamos con la ayuda social de nadie en particular, todo lo hacemos a pulmón como bien lo dice el nombre de nuestro comedor. Recibimos colaboración de vecinos solidarios y de entidades amigas que nos hacen llegar algunas donaciones".
Bety como le dicen en el barrio es una mujer que siempre le gustó ayudar, es parte de su ADN poder colaborar aunque no le sobre nada. "A mi me conmueven los chicos. He vivido muy de cerca situaciones complicadas de vecinitos que no contaban ni con la madre ni con el padre (por circunstancias de salud) y yo me los traje a casa para darles de comer".
Gracias a ese espíritu solidario nació este espacio ubicado en Antonio Filardi y Esquel, Fiorito. "Cuando arrancamos con el merendero, los chicos se sentaban en dos tachos a los que les poníamos encima unos tirantes, pero a ellos no les importaba. Querían tomar la leche", recordó Betty sobre lo que sucedía cuando inició el proyecto.
LA SITUACIÓN ACTUAL
Antes de la pandemia, Bety recibía a unos 40 chicos, pero ese número se fue incrementando. Hoy, sólo puede abrir los fines de semana (los sábados a las 17 brindan la merienda y los domingos a las 19 entregan la cena) porque la falta de alimentos le impiden abrir más días.
"Lo que más nos donan son los alimentos secos, como arroz y fideos, pero nos vendría muy bien si alguien nos puede donar aunque sea la carcaza del pollo para hacer algún guiso", pidió Bety, quien además contó que algunos chicos hasta le fueron a pedir lo que le cocinaba para su perro porque "hay mucha necesidad", dijo.
La idea de Bety es poder abastecer a todas las familias, pero "la mercadería no nos alcanza", afirmó y agradeció el apoyo de su marido, su madre y toda la familia que siempre están para ayudarla en esta gran labor social.
Por el momento están entregando la merienda y la cena al aire libre. Por eso Bety también pidió alguna lona o algo para cubrir a los chicos del sol cuando comiencen las altas temperaturas.
Los que puedan colaborar con el espacio de Fiorito pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook/Todoapulmon Para Crecer Felices o enviar un mensaje de WhatsApp al 1126122759.