Así renueva su infraestructura el Club Colón de Temperley
apuesta. "Siempre fue un sueño de hace muchos años, una utopía", confesaron desde el club. Los detalles del proyecto.
Tras la ardua tarea de recaudar los fondos para la obra, inauguraron el nuevo piso deportivo de madera del Club Colón de Temperley.
"Siempre fue un sueño de hace muchos años, una utopía", confesó en conversación con La Unión la secretaria del Colón Futbol Club, Laura D?Amore, nieta de uno de los fundadores. De lo intangible a lo concreto, el proyecto se puso en marcha el año pasado por iniciativa de los mismos profesores de básquet y patín del club, que, en una cena en su casa, plantearon la posibilidad de elaborar un plan para materializar ese objetivo que tanto anhelaban.
Sin nada que perder, la comunidad del club se puso al hombro la difícil tarea de recaudar el dinero necesario: en torno a 3 millones de pesos. Hubo de todo: torneos de truco, rifas, bingos, matinés, shows a beneficio, venta de publicidad, de m2, y un montón más. "Y así, juntamos la mayor cantidad de plata posible para cerrar convenio con la empresa DLB pisos deportivos", contó.
"Cuando no sabíamos de dónde sacar el resto, fuimos a pedir ayuda", agregó, al tiempo que destacó el apoyo de siempre por parte Municipio de Lomas de Zamora y la Unión de Clubes. "A los primero que llamé fueron a Marina y a Santiago, y ellos me dijeron que ahora iban a ver cómo hacemos, cómo lo encaramos", detalló Laura acerca de su llamado a la intendenta Marina Lesci y al subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Ábalos.
La renovación del piso comenzó en enero y en el lapso de 20 días de obra se materializó ese sueño. Fue el pasado 13 de febrero pasado que en un acto se realizó la inauguración oficial del mismo.
Historia del club
El Club Colón fue fundado 1ero de mayo de 1939 por un grupo de amigos que les gustaba jugar al futbol. Su nombre surgió porque los muchachos del barrio se reunían en la esquina de Colón y Rivadavia, junto al almacén, y eran conocidos en el ámbito futbolero como "La Barra del Colón".
En junio de 1979 adquieren el terreno en las intersecciones de las calles Colón y Rivadavia de la localidad de Temperley Este gracias a Nicolas D?Angelo, quien se comprometió a donarlo al club para fomentar actividades sociales y deportivas en el barrio.
En 1980, se presentó ante la Municipalidad el proyecto de la obra a construir en el mismo gracias al dinero recaudado entre la venta de rifas y bonos patrimoniales entre socios y vecinos. Finalmente, el 23 de septiembre de 1984 se inaugura con un almuerzo y festival el gimnasio contando con la presencia del entonces intendente de Lomas Eduardo Duhalde, autoridades de la comuna y Consejo Deliberante, entre otros.