La Unión | LOMAS

Fortalecen a los clubes de barrio de Lomas con diferentes obras 

Acompañados. El Municipio entrega subsidios para refacciones que les permiten a las instituciones mejorar las instalaciones y la practica deportiva.

El Club La Perla de Temperley remodeló el gimnasio de taekwondo

El Club La Perla, de Temperley, remodeló el gimnasio de taekwondo.

Los clubes de barrio generan inclusión, oportunidades y redes de contención. Para que mejoren sus instalaciones y planifiquen nuevos proyectos, el Municipio de Lomas continúa con las obras de infraestructura.

Junto con la Fundación Banco Provincia entregaron subsidios en el marco del Programa Clubes en Forma. Uno de los alcanzados fue el Club Social y Deportivo La Perla, de Temperley, que acaba de finalizar la remodelación del gimnasio de taekwondo. 

"Nuestro gimnasio tiene 17 metros de largo por 10 de ancho y 170 metros cuadrados de techo al que se le hizo el cielorraso por el tema del calor en verano y el frío en invierno. Las cuadrillas sacaron el techo, pusieron los aislantes como corresponde y colocaron tres aireadores que son ventiladores para que circule el aire", detalló Norberto Viturro, vicepresidente de la institución ubicada en la calle Indalecio Gómez 441.

Son 40 personas en dos turnos las que practican la disciplina. "El taekwondo en el club es inclusivo porque nuestro objetivo es enseñar, ayudar y brindar todas las comodidades. Tenemos chicos con discapacidad y a las nenas albinas, que tienen problemas de visión", destacó Norberto, que también es profesor de taekwondo y cinturón negro 5° Dan.

Valentina y Mailén Generoso son mellizas albinas, viven en Temperley y tienen un trastorno que se caracteriza por la ausencia de pigmentación en la piel, el pelo y los ojos, lo que causa sensibilidad al sol y a la luz intensa. "El Club La Perla tiene un rol muy importante porque las mellis compiten en torneos al igual que otros chicos y derribaron un montón de mitos de lo que es la baja visión", contó la mamá de las nenas, Patricia Avendaño, que a través de una ONG está luchando para ayudar a las personas con albinismo.

Futbol, futsal, patín, yoga y fitness son otras de las actividades que ofrece La Perla, una institución con 93 años de historia que además renovó su buffet y el salón de fiestas.

Hay más entidades que están haciendo obras y mejoras en sus sedes como la Sociedad de Fomento Villa Maipú (Centenario), Defensores de San Fernando (San José), Juventud Obrera (Turdera) y el Club 11 De Agosto (Lomas Oeste). Mientras que en El Porvenir, de Temperley, el Municipio está con pintura y embellecimiento tanto en el interior como en el exterior.