Remodelan la sede del Club de Pesca y Caza de Banfield
Alsina 527. Con el apoyo del Municipio están haciendo diferentes obras y planificando nuevos proyectos destinados a la comunidad.
Con el apoyo del Municipio, el Club de Pesca y Caza Banfield está renovando sus instalaciones para que tanto sus socios como los vecinos tengan un punto de encuentro y participen de diferentes actividades.
"En 2020 nos volvimos a hacer cargo de la sede del club, donde nos enfocamos en llevar adelante una remodelación de todo el edificio. Gracias al aporte del Municipio, el programa Clubes en Obras de Nación y la colaboración de nuestros socios pudimos modernizar el salón, baños, la sala de juegos y el patio interior", detalló Adrián Graziano, presidente de la entidad ubicada en la Avenida Alsina 527.
Uno de los proyectos que está planificando el club es el regreso de la Escuela de Pesca para niños, niñas y personas adultas mayores. También buscan que otras instituciones locales puedan celebrar sus aniversarios dentro del salón que tiene espacio para recibir a muchos asistentes.
"Volver con la Escuelita de Pesca es uno de nuestros grandes desafíos. Queremos transmitir los valores del deporte recreativo a diferentes generaciones, formar nuevos pescadores y que todos juntos participen de las propuestas que vayan surgiendo", destacó Adrián, y agregó: "Falta cada vez menos para terminar las obras. Ahora estamos con el fondo y después pasaremos al frente del club que va a tener un estanque con peces de colores y una cascada".
Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Lomas visitaron el edificio para supervisar el avance de las obras. Actualmente, dentro de la sede funciona el Centro de Jubilados "Abuelos y Abuelas de Banfield" que organiza reuniones y distintas actividades.
Durante los últimos años, el Club de Pesca y Caza entregó donaciones a comedores y merenderos que desarrollan un trabajo social clave en los barrios. Y junto al Municipio realizaron talleres de pesca en los parques de Albertina y San José.