La Unión | LOMAS

El Club Colón festejará sus 79 años con un tradicional asado

.

Como todos los años, los socios de la institución se reunirán en la sede del club el 1 de mayo para compartir un momento y celebrar el crecimiento de la entidad.

Como ya es una costumbre, los socios del Club Colón de Temperley celebrarán un nuevo aniversario de la institución el próximo martes 1 de mayo con un gran asado en la sede. El almuerzo será la excusa perfecta para festejar el cumpleaños número 79 de la entidad y arrancar los preparativos para los 80 años, en los que prometen realizar una gran fiesta.

Con sus 94 años a cuestas, Quico Casaus, uno de los diez socios fundadores, asegura que no se perderá por nada el encuentro: “Me gusta frecuentar el club. Espero encontrarme con gente del barrio y algunos amigos, porque es un día para celebrar”, señaló el vecino. Él es el único integrante de la Comisión Directiva original de la institución que aún se mantiene con vida.

El Club Colón de Temperley fue fundado en 1939 por Jorge Varela, Alberto González, Antonio Centeno, Francisco Casaus, Juan Casaus, Julio Vascone, Oscar Tapia y Juan Ríos.

En aquellos primeros años, según recuerda Quico, no tenían nada. “Entonces no teníamos baño, luz y agua, cuando oscurecía un poco nos teníamos que ir. Era un terreno baldío que alquilábamos por $5 al mes. Así, en vez de reunirnos en la esquina nos reuníamos en el club”, cuenta.

Con el tiempo, la institución fue creciendo y sumando actividades. Fútbol, patín, básquet y con el tiempo incorporaron otras disciplinas. Hoy tienen Kung Fu, Tango, Folklore y Zumba, entre otras propuestas. “Cuando voy al club, la paso muy bien –dice Quico- porque veo gente a la que le gusta el club y el club sale adelante”.

Como Quico, cientos de vecinos se acercarán el martes para celebrar los 79 años del Club. Los socios compartirán empanadas, asado, ensaladas y postre, un menú que tendrá un costo de $150. “Esta es toda una tradición, desde 1939 se hacen asados acá todos los 1 de mayo y tratamos que sea un evento familiar”, explica Laura Damore, secretaria de la CD.

La intención del encuentro también será lograr un compromiso de todos para empezar con los preparativos de los festejos del próximo aniversario, el 80. “Queremos inaugurar los preparativos y empezar a trabajar en esa fiesta. La idea es que sea una fiesta para todo el barrio”, agregó Damore, nieta de Cas

Temas Relacionados