La Unión | ESPECTÁCULOS

Sobra Milonga: nuevo tema y show junto a las Manos de Filipi

recomendado. La banda local estrenó un single nuevo y prepara una serie de presentaciones que arrancan este sábado en Cultura del Sur (Temperley).

La banda lista para salir al ruedo este 2023

La banda, lista para salir al ruedo este 2023.

Sobra Milonga, una banda de la región con amplia trayectoria, arranca el año con un estreno y un show junto a las Manos de Filipi, en Cultura del Sur de Temperley.

La banda empezó el año con el estreno de "Todas las mañanas": el sencillo está disponible en sus canales de Spotify y de Youtube. Fue grabado por Sebastián Perkal y cuenta con la presencia de Miguel Talarita en Trompeta, Martino Jesualdi en Trombón y Agustin Azubel en saxo. 

Es el segundo lanzamiento de Sobra Milonga en el último tiempo ya que a fines del 2022 presentó "Las penas se van" para despedir el año. 

Estos y otros clásicos de Sobra Milonga podrán escucharse el 11 de de Febrero en Cultura del Sur (Meeks 1066) cuando la banda que conduce Leky Godoy suba a escena para celebrar los 30 años de Las Manos de Filippi. Las entradas pueden obtenerse a través de Passline.

Para los locales será el comienzo de una gira de verano que incluye presentaciones en los Carnavales de Pringles (12/02), Pehuajó (18/02) y Carlos Tejedor (19/02). 

"Fue un año muy lindo donde pudimos volver a poner un material en la calle y donde tuvimos la posibilidad de compartir escenario con músicos que admiramos muchísimo".

Ya a fin de año Sobra Milonga había presentado también en Cultura del Sur los temas de "Villa Industriales", luego de una larga gira por el interior de la Provincia de Buenos Aires que culminó con un show ante 60 mil personas en la antesala del show que dieron La Delio Valdez y Los Palmeras por el aniversario 155 de Olavarría.  

"Fue un año muy lindo donde pudimos volver a poner un material en la calle y donde tuvimos la posibilidad de compartir escenario con músicos que admiramos muchísimo como los pibes de La Delio Valdez y los muchachos de Los Palmeras", recordó Leky, cantante y compositor de Sobra Milonga, con grandes expectativas para el año que inicia.

Live sessions

El año pasado la banda lanzó una propuesta innovadora con invitados, "Villa Industriales", que contó con seis capítulos que se fueron presentando de julio y agosto a través del canal de YouTube de Sobra Milonga. 

La primera entrega tuvo como protagonista a "Entre mis manos" uno de los temas del disco Rumor de Orquesta, el tercer álbum de la banda que cuenta con artistas invitados de la escena nacional e internacional. En esa ocasión los milongueros estuvieron acompañados por Francisco Martí, voz de la banda colombiana Burning Caravan.

"Creemos que abrir las puertas de nuestro estudio y mostrar nuestro espacio de trabajo fue una forma de compartir con todos aquellos a los que no podemos llevarles el espectáculo", añadió Leky.