"Rumor de orquesta", el nuevo disco de Sobra Milonga
crédito local. La banda de Lanús lanzó su tercer álbum, que fue grabado en pandemia y que cuenta con un seleccionado de artistas invitados.
Sobra Milonga, la orquesta de barrio oriunda de Lanús, presenta "Rumor de orquesta", su nuevo disco gestado en pandemia con el concepto de compartir su música con artistas que la banda admira y algunos que marcaron su carrera.
Este trabajo es el tercero de la formación, que sigue a "Vivir al revés" y "El bar de los errores", y es el primero que producen íntegramente en su propio estudio de grabación.
"Una de las características de disco es que fue grabado en pandemia. Trabajos por mail con los músicos de la banda y con los invitados", le cuenta a La Unión Leky Godoy, autor, compositor, voz principal y además productor del álbum.
"El disco lo fue maquetenado desde la compu. Cada músico mandó su pista y quedó muy bien desde el sonido. Estamos muy conformes sobre cómo quedó el disco", acota.
El título de "Rumor de orquesta" fue elegido de una frase del tango "Los cosos de al lado" y se relaciona con la impronta de barrio de la banda.
En este álbum, Sobra Milonga grabó con Juanchi Baleiron de Los Pericos, Hugo Lobo de Dancing Mood, Baltasar Comotto de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Manuel Moretti de Estelares, Botis de la Manzana Cromática, Francisco Martí de Burning Caravan (Colombia), Hernán "Cabra" de Vega de las Manos de Filippi, Sebastián Andersen de El Plan de la Mariposa, Sofia Viola y la Orquesta Cinco Pal Peso.
"En tiempos de encierro y ante la imposibilidad de compartir los espacios comunes que acostumbran los grupos de amigos y este tipo de proyectos, se nos ocurrió que compartir música con otros artistas era una buena forma de tirarle un caño al encierro y de no claudicar ante tanta pálida", dice Leky.
"Rumor de orquesta" ya cuenta con cinco singles en plataformas digitales: "Copas vacías" con Juanchi Baleirón, "Entre mis manos", "De que me sirve", "Deberíamos" y "Agua".
Además se estrenará el video del tema "Contra la verdad" que grabaron junto a Manuel Moretti.
El grupo lo completan Leky Godoy en voz y guitarra, Carol Galli en voz, coros, accesorios de percusión, Luciano Vaccaro en batería, Francisco Miguens en bajo, Adrián Pérez Dorna en saxo tenor, Walter Aquino en trombón, Fernando Mandato en trompeta, Fer Alarcón: acordeón y teclados y Matias Valdez Puig y percusión.
"Hace más un año y medio que no tocamos. Vamos a volver a tocar en vivo el 3 de octubre, en el Velódromo de Lanús. Vamos a tocar con Kapanga, tenemos ganas de reencontrarnos el vivo", adelanta.
Sobra Milonga es una orquesta de barrio que se formó en una esquina de Lanús, la esquina de Carlos Gardel y Dr. Melo, donde aún se conserva un grafiti con el nombre de la banda.
La banda es en sí misma un concepto musical y cultural con un fuerte anclaje popular. Trabaja de forma independiente y autogestiva, asociándose con distintos productores zonales para fomentar eventos culturales y sociales.
Además genera sus contenidos musicales y audiovisuales que luego se convierten en espectáculos en vivo con los que recorren el país. Un ejemplo es "El bar de los errores" - segundo álbum de la orquesta- que se tocó en más de treinta escenarios de todo el país.