La Unión | ESPECTÁCULOS

Sobra Milonga presenta "Copas Vacías", con Juanchi Baleirón

Vamos las bandas. El grupo de Lanús comparte en las plataformas digitales un nuevo adelanto de ?Rumor de Orquesta?, su próximo disco, con la participación especial del guitarrista y cantante de Los Pericos.

Sobra Milonga, una de las bandas que pisa fuerte en la escena de la región, acaba de compartir en las redes sociales “Copas Vacías”, un adelanto de “Rumor de Orquesta”, el próximo disco del grupo.

Este tema cuenta con la colaboración de Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Los Pericos, que “potenció” con su experiencia como productor al tema.

“Fui muy groso lo que hizo, cambios algunas estructuras del tema, hizo dos o tres cambios y terminó siendo un trabajo conjunto”, le cuenta a La Unión Leky Godoy, tecladista, guitarrista y cantante del grupo.

El convidado estelar de la nueva canción del grupo dio su mirada y se metió también en ciertos detalles. “Los invitamos a cantar y nos dijo que el estribillo podía estar antes y que el solo tenía que ser más corto. Potenció algunas cositas puntuales”, apunta.

"Rumor de Orquesta", el tercer álbum del grupo de Lanús, será un álbum doble que se publicará en un formato físico, con una cuidada edición. Mientras tanto, están cortando algunos simples a modo de anticipo.

En 2019 presentaron “Callejón”, primer corte del disco, con la participación de Hernán de Vega de Las Manos de Filippi. En enero de este año  lanzaron "Deberiamos”, otro adelanto  con la colaboración de Sebastián Andersen de El Plan de La Mariposa.

Este trabajo tendrá a otros invitados especiales y también reunirán reversiones de algunos clásicos de la banda que fueron grabados en los discos anteriores.

Sobra Milonga conformada por un grupo de amigos que mezclan sus gustos musicales para darle forma a un estilo heterogéneo de música donde se fusionan el arte y la poesía creando una forma de expresión particular e innovadora.

UNA BANDA EN CUARENTA. Ante la pandemia del Coronavirus y la correspondiente cuarentena, la actividad artística quedó en un punto muerto.

“Teníamos un año muy movido y con bastantes fechas. Esto nos perjudica a nivel grupo, se cobra menos de SADAIC, las clases de le complicaron a los que son profes y hay menos trabajo para los sesionistas”, apunta Leki.

Ante este panorama, están trabajando a distancia y también desde su estudio de Valentín Alsina. “Estamos remándola. Estamos aprovechando este parate para grabar algunas cosas en el estudio”, cierra.

VIDEO: “COPAS VACÍAS”, EL NUEVO TEMA DE SOBRA MILONGA

https://www.youtube.com/embed/HsjwLSd

Temas Relacionados