Se viene otro mural de la copa: invitan a los vecinos a sacarse fotos
LOCURA MUNDIALISTA. El lomense Leonardo Ochipinti, un fanático del arte, estará este martes haciendo una nueva pintura frente al Cementerio de Lomas.
Ya pasó más de un mes de aquella histórica jornada del 18 de diciembre, cuando Argentina salió campeón en el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi levantó la copa ante los ojos de todos. A partir de ahí, en Argentina, una infinidad de murales plasmaron la epopeya y también inmortalizaron a los jugadores. El lomense Leonardo Ochipinti, un amante del arte, realizará este martes un dibujo de la copa del mundo e invitó a todos los vecinos que, ese día, pasen y se saquen fotos con la pintura.
"Voy a pintar la copa del mundo en una especie de columna que tiene aproximadamente 60 centímetros de ancho por tres metros de alto. Es la entrada a un complejo de canchas de fútbol que está en la calle Martín Rodríguez, a metros del cementerio de Lomas", detalló el lomense.
Voy a pintar la copa del mundo en una especie de columna que tiene aproximadamente 60 centímetros de ancho por tres metros de alto. Es la entrada a un complejo de canchas de fútbol que está en la calle Martín Rodríguez, a metros del cementerio de Lomas.
Además de la copa, el mural tendrá plasmado tres estrellas en referencia a los campeonatos mundiales de Argentina y un listón con los colores celeste y blanco. Lo cierto es que Leonardo invitó a todos los lomenses que vivan por los alrededores a que pasen a saludar y a sacarse una foto con la copa del mundo a modo de recuerdo.
En ese complejo, Leonardo pintó otro mural hace apenas unas semanas. En esa pintura, que también se encuentra en la entrada, se puede ver a Diego Maradona y Lionel Messi levantando la copa del mundo (ganadas en 1986 y 2022) y, entre medio de los astros, se lo ve a Emiliano "Dibu" Martínez, una de las figuras indiscutidas de Argentina en la última conquista.
"Seguimos con esta locura mundialista, llenando la calle de arte. También estuve haciendo tatuajes referidos al Mundial y a la Selección. Esto no para", sentenció Leonardo, muy feliz.
Seguimos con esta locura mundialista, llenando la calle de arte. También estuve haciendo tatuajes referidos al Mundial y a la Selección. Esto no para.
Al finalizar, Ochipinti adelantó que, próximamente y al lado de su casa, también pintará otro mural: "Seguramente inmortalice a Lionel Messi en una medianera que me cedió el vecino".