La Unión | LOMAS

Hizo un mural de Maradona, Messi y el Dibu en pleno Lomas: su historia

ARTE EN LAS CALLES. Leandro Ochipinti fue contactado para inmortalizar a Diego y a Lionel previamente al Mundial, pero el artista recomendó esperar: Argentina salió campeón y cambiaron el diseño.

Diego Emiliano y Lionel Parte importante de la historia futbolística del país en una pared

Diego, Emiliano y Lionel. Parte importante de la historia futbolística del país en una pared.

El lomense Leandro Ochipinti (34) es un amante del arte y del fútbol, a tal punto que decidió mezclar sus dos pasiones y crear un mural en el que se puede ver a Diego Maradona y Lionel Messi levantando la copa del mundo, sumado a la figura de Emiliano "Dibu" Martínez, que fue "clave" para que Argentina logre ser campeón en Qatar 2022.

"De chico siempre me gustó dibujar. Si bien no me dedico ciento por ciento a hacer murales porque tengo una familia que mantener y porque no me animo a vivir exclusivamente de eso, considero que me encanta el arte y todo el tiempo hago cosas relacionadas a la pintura porque así soy feliz", empezó a explicar Leandro sobre su atracción por el pincel.

Lo cierto es que, previo al Mundial, a Ochipinti lo contactó Ricardo, dueño de una cancha que se encuentra en la calle Martín Rodríguez, frente al Cementerio de Lomas, con la intención de que pueda pintar un mural en la entrada. La idea original era inmortalizar a Diego Maradona con la copa del mundo y a Lionel Messi levantando el trofeo de la Copa América, pero como si fuese un visionario, Leandro le recomendó al dueño (un conocido suyo) que espere un mes porque "quizás tengas que cambiar el diseño y puedas poner a Messi también con la copa del mundo".

Previo al Mundial, a Ochipinti lo contactó Ricardo, dueño de una cancha que se encuentra en la calle Martín Rodríguez, frente al Cementerio de Lomas, con la intención de que pueda pintar un mural en la entrada. Como si fuese un visionario, Leandro le recomendó que espere un mes porque "quizás tengas que cambiar el diseño y puedas poner a Messi con la copa del mundo".

Consumada la épica final en la que Argentina sumó su tercera estrella, Leandro comenzó a pintar el mural con un nuevo formato: los dos astros levantando el trofeo más importante a nivel futbolístico y, entre medio de ellos, la figura de Emiliano Martínez. "El 'Dibu' es otro gigante, gracias a él fuimos campeones y por eso no podía faltar", dijo el lomense, sin rodeos.

Leandro arrancó a pintar el mural el pasado martes 3 de enero y lo concluyó el sábado 7. Su creación tiene cinco metros de largo por más de dos metros de alto.

"Hacer el mural fue una emoción tremenda. Traté de pintarlo lo mejor posible y el apoyo de la gente, que se paraba a saludarme, a felicitarme y hasta a sacarme fotos, me dio muchos ánimos para llevar a cabo el trabajo", reveló, muy feliz.

Hacer el mural fue una emoción tremenda. Traté de pintarlo lo mejor posible y el apoyo de la gente, que se paraba a saludarme, a felicitarme y hasta a sacarme fotos, me dio muchos ánimos para llevar a cabo el trabajo.

Para finalizar, Ochipinti adelantó que hay una posibilidad de hacer un nuevo mural en el interior de la cancha, con la intención de poder retratar a más campeones del mundo y que el arte sea disfrutado por todos los vecinos.