La Unión | LOMAS

Una artista propone pintar un mural de la Selección 

Deseo. Florencia Menéndez está dispuesta a dejar en el centro de Lomas una imagen de los recientes campeones del mundo e invita a los vecinos a participar.

Un proyecto que espera su aprobación

Un proyecto que espera su aprobación.

Una de las artistas lomenses más reconocidas que ha embellecido los barrios locales como es Florencia Menéndez propone hacer un mural de la Selección Argentina con participación de los vecinos. 

La iniciativa pretende que haya un lugar en el centro de Lomas o de Temperley para que quienes visiten la zona puedan sacarse fotos y que sea un espacio público de encuentro. 

"Hice algunos cuadros de la Selección para vender que enseguida se fueron, pero me gustaría hacer algo más grande, tamaño real para que la gente de Lomas lo pueda disfrutar", aseguró la artista que es reconocida por su gran trabajo en la calle 25 de Mayo de Temperley y por embellecer muchos barrios de la zona desde hace muchos años. 

Hice algunos cuadros de la Selección para vender que enseguida se fueron, pero me gustaría hacer algo más grande, tamaño real para que la gente de Lomas lo pueda disfrutar.

El mural de la selección es un nuevo proyecto que se hará con tiempo y con la participación de los vecinos: "Ojalá que una vez que tengamos un lugar para pintar se pueda hacer una encuesta pública sobre la imagen a retratar. Que los vecinos elijan sería hermoso". 

Una vez que se concrete la aprobación correspondiente y se asigne una pared para poder comenzar a pintar el mural, La Unión informará todos los detalles en la web y en las redes sociales. 

Una vez que se concrete la aprobación correspondiente y se asigne una pared para poder comenzar a pintar el mural, La Unión informará todos los detalles en la web y en las redes sociales. 

La artista siempre se muestra predispuesta a este tipo de iniciativas ya que es reconocida no sólo por embellecer con su arte a todo Lomas, también por varios proyectos solidarios que encaró en centros de salud y en diversos barrios. 

También se ha mostrado comprometida en la lucha de diferentes causas a través de su arte. El mes pasado en la estación de Temperley instalaron un vagón especial para la asistencia y contención a mujeres que estén en situaciones de violencia por razones de género y Menéndez se encargó colaboró con los carteles y pinceles que fueron intervenidos con caras de mujeres.

El objetivo de dicha iniciativa fue construir y marcar el recorrido que deben realizar desde la estación para llegar al Vagón de la Red de Asistencia Integral, donde hay equipos interdisciplinarios que brindan asesoramiento, contención y también funcionan allí grupos de ayuda mutua.