La Unión | LOMAS

Señalizaron el vagón de asistencia a mujeres en Temperley

Género. El Municipio realizó una jornada artística en el dispositivo ubicado a metros de la estación. Allí brindan contención ante situaciones de violencia.

En la estación de Temperley hay un vagón especial para la asistencia y contención a mujeres que estén en situaciones de violencia por razones de género. Allí, el Municipio realizó una actividad artística y de señalización.

"Junto a la artista Florencia Menéndez colocamos carteles y pinceles que fueron intervenidos con caras de mujeres. El objetivo fue construir y marcar el recorrido que deben realizar desde la estación para llegar al Vagón de la Red de Asistencia Integral, donde hay equipos interdisciplinarios que brindan asesoramiento, contención y también funcionan allí grupos de ayuda mutua", informaron desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. 

Ubicado en Meeks 1330, a metros de la estación, el dispositivo funciona de lunes a viernes de 9 a 17 y está a cargo de un equipo conformado por profesionales del Municipio y de Nación que, en plena confidencialidad, se encargan de acompañar y abordar las diferentes situaciones de violencia según corresponda.

El vagón, que forma parte de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género, fue construido a partir de un coche reacondicionado por trabajadores de los Talleres de Escalada. La jornada se cerró con shows musicales a cargo de Martina Vior y Sofía Viola.

"El vagón fue ubicado en un lugar estratégico y está a tres cuadras de la Comisaría de la Mujer y la Familia así que es una sinergia clave para recibir la primera escucha y articular con las áreas para fortalecer la asistencia", agregaron.