La Unión | LOMAS

Difunden las líneas de denuncia por violencia de género en Llavallol

Intervención. Desde el Municipio recorrieron el centro comercial para informar sobre los servicios que brindan atención las 24 horas.

Referentas pasaron por diferentes locales de la zona

Referentas pasaron por diferentes locales de la zona.

Para difundir los números que tienen a disposición las mujeres y diversidades frente a situaciones de violencia por razones de género, el Municipio realizó una intervención en el centro comercial de Llavallol.

"Junto a la Cámara de Comercio Filial Llavallol y referentas estuvimos recorriendo el centro comercial para conversar con las y los comerciantes que accedieron a pegar la información en sus negocios. Acercar los recursos a la comunidad es clave para que las situaciones de violencias lleguen a nuestras áreas de asistencia", informaron desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La recorrida fue por kioscos, almacenes, locales gastronómicos, peluquerías y farmacias, entre otros locales en los que pegaron stickers. El teléfono 4267-0528 atiende las 24 horas ante cualquier situación de violencia. Mientras que la línea 144, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, permite comunicarse desde cualquier lugar del país.

Las difusiones se hicieron anteriormente en la peatonal Laprida y las zonas comerciales de Lomas Centro, Banfield, Temperley, San José, Santa Marta y Budge. Lo mismo ocurrió en los hospitales Alende, Llavallol, Esteves, Odontológico, Oftalmológico, en instituciones de distintos barrios y terminales de colectivos.

Un lugar central para la asistencia y contención a mujeres y diversidades es el vagón de la estación de Temperley. Este dispositivo funciona de lunes a viernes, de 9 a 17, y está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales del Municipio y de Nación.

En plena confidencialidad, se encargan de acompañar y abordar las diferentes situaciones de violencia según corresponda. El vagón, que forma parte de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género, fue construido a partir de un coche reacondicionado por trabajadores de los Talleres de Escalada.