La Unión | LOMAS

Difunden los números de asistencia ante situaciones de violencia de género

Intervención. El Municipio recorrió locales comerciales de Budge y de San José para informar sobre los servicios que brinda atención las 24 horas.

Pegaron stickers sobre la línea 144 y los números locales

Pegaron stickers sobre la línea 144 y los números locales.

Para difundir los números que tienen a disposición las mujeres y diversidades frente a situaciones de violencia por razones de género, el Municipio realizó intervenciones en los centros comerciales de Budge y San José. 

Las recorridas se desarrollaron por kioscos, almacenes, locales gastronómicos, peluquerías y farmacias, entre otros comercios de ambas delegaciones en los que se pegaron stickers con información sobre la línea 144 y los números locales que brindan atención las 24 horas. 

"Colocamos cartelería con números telefónicos para los abordajes de situaciones de violencia por razones de género en cada comercio. La difusión de los recursos son fundamentales para que las mujeres y la comunidad de la diversidad puedan recibir acompañamiento", informaron desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Las jornadas contaron con el acompañamiento de delegados, concejales, referentes de instituciones y de organizaciones como Martín Fierro, Rama Femenina y Casa Sorora. El teléfono 4267-0528 atiende las 24 horas ante cualquier situación de violencia. Y la línea 144, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, permite comunicarse desde cualquier lugar del país.

Las difusiones también se hicieron anteriormente en comercios de la Peatonal Laprida, la zona comercial de Lomas Centro y de Temperley Oeste.

NUEVO DISPOSITIVO EN LA ESTACIÓN DE TEMPERLEY  

En la estación de Temperley inauguraron un vagón para brindar asistencia y contención a mujeres y LGBTI+ que estén en situación de violencia.

El dispositivo funciona de lunes a viernes de 9 a 17 y está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales del Municipio y de Nación que reciben a personas, allegadas o del círculo de confianza que lo requieran. En plena confidencialidad, se encargarán de acompañar y abordar las diferentes situaciones según corresponda.

El vagón, que forma parte de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género, fue construido a partir de un coche reacondicionado por trabajadores de los Talleres de Escalada.