La Unión | LOMAS

La réplica de la Copa del Mundo que levantó Messi estuvo en el Parque Llavallol 

A un mes de la gloria . La lomense Eliana Pantano, que es la creadora de la Copa, fue convocada por el Municipio para que los vecinos puedan tocarla y sacarse fotos. 

Con mucha emoción, los lomenses recibieron la réplica de la Copa del Mundo, una igualita a la que levantó Lionel Messi durante la vuelta olímpica en Qatar. Su creadora lomense Eliana Pantano la llevó al Parque de Llavallol para que los vecinos puedan apreciarla y tomarse fotos, tras la convocatoria del Municipio.

Gracias a la propuesta de la Delegación de Llavallol Norte que conoce el arte de Pantano desde hace muchos años se dio este encuentro en el parque, muy cerca de donde vive la artista y además donde cuenta con un taller de su empresa familiar @elianapantano que se encarga de crear este tipo de réplicas como la de otros tantos trofeos.

"Soy muy fanática del fútbol y mi idea era que pudieran ver y sentir lo que es estar con la Copa del Mundo aunque sea por un rato porque la estrella es ella. Por eso, enseguida accedí a la propuesta y además la iniciativa apunta a visitar otros barrios para llegar a más vecinos", recalcó la artista local que desde 2003 se dedica a hacer réplicas de diversas copas, un trabajo que surgió de su fanatismo por el Xeneize: "Quería tener la Copa Libertadores que había ganado Boca y decidí hacerla con mis propias manos".

Desde las 18 y hasta pasadas las 21, los vecinos se acercaron al parque para sacar fotos con la réplica y además conocer en persona a su creadora: "Muchos me pidieron sacarse fotos conmigo, se acercaban a saludar y a felicitarme. Realmente quedé muy sorprendida porque no esperaba eso en lo más mínimo".

Una de las réplicas que hizo Eliana llegó a manos de Lionel Messi durante la vuelta olímpica en Qatar. Si bien no fue una venta directa de Pantano con las personas que se la hicieron llegar al capitán de la Selección, ese 18 de diciembre mirando la tele desde Llavallol enseguida se dio cuenta que era una de sus creaciones.

Muchos me pidieron sacarse fotos conmigo, se acercaban a saludar y a felicitarme. Realmente quedé muy sorprendida porque no esperaba eso en lo más mínimo.

"La venta de esa copa en particular fue por un encargue que recibí para entregar en noviembre. Fueron dos réplicas de la copa del mundo para uno de mis clientes que tiene un local en Moreno y fue a él a quien se la compraron", había contado Pantano en diálogo con La Unión sobre como llegó esa réplica a las manos de Messi.

Fue tan halagador y hermoso el encuentro en el parque que la artista dijo sentirse muy agradecida por "la buena vibra recibida de los vecinos".

"Fue muy lindo ver nuevamente el Parque de Llavallol de celeste y blanco, ya q muchas familiar se acercaron con camisetas y banderas", resaltó y añadió que ahora quiere llevar la copa a otros sectores, donde "haya muchos chicos".

En 2020, tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la figura de Pantano se hizo conocida porque ella había estado con el Diez para entregarle una de sus réplicas en mano y en el velorio también el trofeo estuvo presente: "Cuando la gente del Municipio se enteró, en ese entonces, que soy de Llavallol presentaron un proyecto que luego se aprobó en el que el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés municipal mis trofeos".

La jornada de ayer en el parque se estuvo organizando con tiempo y hasta la artista pidió un pedestal para poder presentar la copa como se merece.

"Cuando se viralizó la historia de la copa que llevó Messi en sus manos, se me ocurrió como hincha fanática que soy del fútbol que los vecinos la puedan tener en sus manos y que puedan ver que es igual a la que se vio en las imágenes que nos llegaron desde Qatar. Además poder hacerlo gratuito fue hermoso", concluyó Pantano con orgullo de haber presentado la copa en su barrio.