La Unión | LOMAS

La réplica de la copa que levantó Messi fue hecha en Llavallol

De Lomas a Qatar. Eliana Pantano es la creadora del trofeo con el que el capitán de la Selección dio la vuelta olímpica y aseguró que se sorprendió al ver el festejo con su obra. 

La réplica de la Copa del Mundo con la que el capitán de la Selección Nacional, Lionel Messi dio la vuelta olímpica en Qatar fue fabricada en Llavallol, salió de la empresa familiar que tiene la artista, Eliana Pantano.

La historia de la réplica se dio a conocer luego de los festejos de los jugadores en Qatar cuando una pareja de la Ciudad de La Plata contó que fueron ellos quienes llevaron el trofeo al estadio donde se disputó la gran final del mundo.

"Fue todo muy loco porque yo misma me doy cuenta que es una de las copas que hice cuando lo veo a Messi por la tele con el trofeo en mano", detalló Eliana que desde 2003 se dedica a hacer réplicas de diversas copas, un trabajo que surgió de su fanatismo por el Xeneize: "Quería tener la Copa Libertadores que había ganado Boca y decidí hacerla con mis propias manos".

Con el correr de los días, Eliana comenzó a entender cómo esa copa que salió de su empresa familiar había llegado a las manos de Messi: "La venta de esa copa no fue directa. Me encargaron en noviembre dos copas del mundo para uno de mis clientes que tiene un local en Moreno y fue a él a quien se la compraron".

Fue todo muy loco porque yo misma me doy cuenta que es una de las copas que hice cuando lo veo a Messi por la tele con el trofeo en mano.

"Art Eliana" es la empresa ubicada en Llavallol que maneja junto a su hermano mayor y tres amigos, la cual está colapsada de trabajo por la repercusión que tuvo la historia de la réplica que pesa unos 5 kilos y esta hecha con diversos materiales como resina epoxy, tiene algo de cuarzo, metal, y baño metálico color oro: "Está pintada a mano y protegida con lacas".

"Art Eliana" es la empresa ubicada en Llavallol que maneja junto a su hermano mayor y tres amigos, la cual está colapsada de trabajo por la repercusión que tuvo la historia de la réplica que pesa unos 5 kilos y esta hecha con diversos materiales como resina epoxy, tiene algo de cuarzo, metal, y baño metálico color oro.

"Si bien hace 20 años que trabajamos haciendo este tipo de trofeo, nada se compara con el fervor que causó este Mundial y los cientos de pedidos que tenemos. Estamos trabajando con lista de espera con una demora de entre tres a cinco meses", declaró la artista que si bien estudió en el Instituto de Bellas Artes aseguró que su talento para hacer estas piezas "es un legado familiar".

Según Eliana, estaba informada sobre que había dos copas hechas por ella en Qatar, pero nunca imaginó que en los festejos, Messi iba a tomar esa copa: "Cuando la vi me di cuenta enseguida y me emocioné mucho por la magnitud que simboliza ese momento que es histórico".

Pero, otro de los momentos históricos que recuerda Eliana fue cuando hace 9 años conoció a Maradona y le pudo regalar una Copa del Mundo hecha por sus manos: "Tengo una copa firmada por él y después me enteré que tenía tres hechas por mi que le habían regalado por su parte algunos de sus amigos".

Como hincha fanática de Boca fue un momento único para ella y su familia que Diego los haya recibido. Además recordó que una de esas copas estuvo al lado del féretro cuando el 10 falleció: "Quise ir a despedirlo, pero no llegué. Igual me queda el recuerdo del cajón en la Casa Rosada junto al trofeo que cuando vuelvo a ver esa imagen me sigue emocionando mucho".

LO QUE VIENE

Eliana ha recibido una catarata de mensajes cuando se dio a conocer la historia de la réplica. Además de los pedidos de trabajo ha recibido felicitaciones y hasta contó que se ha comunicado con parte del plantel de la Selección Nacional Campeona del Mundo.

"No sólo he recibido mensajes o llamados de los jugadores, también del cuerpo medico y técnico del seleccionado", contó y señaló que el deseo de poder felicitar en persona a todo el plantel está latente y espera que en algún momento se pueda dar.

"No se si se va dar, pero no pierdo las esperanzas, me gustaría tener la réplica de la copa firmada por Messi como tengo la de Maradona", auguró.

Para contactar a Eliana entrar en Instagram: @elianapantano