La Unión | DEPORTES

Insólito: en Francia juntan firmas para repetir la final contra la Argentina

MUNDIAL QATAR 2022. Los franceses todavía no aceptan la derrota en el Mundial de Qatar 2022, y cuestionan duramente el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Kyliam MBappé y Lionel Messi rivales en el Mundial de Qatar 2022

Kyliam MBappé y Lionel Messi, rivales en el Mundial de Qatar 2022.

La euforia por la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 continúa a flor de piel. Miles de argentinos celebran aún el ansiado título logrado por la Scaloneta al ganarle a Francia, en una definición por penales para el infarto, 4 a 2. Sin embargo, en el país europeo no aceptan la derrota y ocurrió insólito.

A través del sitio web francés MesOpinions realizaron, en las últimas horas, una publicación mediante la cual buscan firmas para que la FIFA autorice que vuelva a disputarse la final del Mundial. Al poco tiempo de haberse publicado esta solicitud, el artículo junto casi 200.000 firmas.

De acuerdo a la petición, todos los dardos apuntan al arbitraje del polaco Szymon Marciniak, quien se habría puesto el traje de verdugo de los galos. Las críticas al réferi recaen sobre su acción en los primeros dos goles de la Albiceleste.

El primer tanto provino luego de que el delantero Ousmane Dembélé le cometiera una falta a Ángel Di María. Si bien hubo un mínimo contacto, esta acción provocó que el atacante de Juventus cayera al piso y Marciniak determinara que todo se resuelva por la pena máxima a favor del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

En tanto, en el segundo tanto, el gol de Fideo, los hinchas franceses entienden que ha existido una supuesta falta sobre Kylian Mbappé al comienzo del contraataque que terminó en el 2 a 0 para Argentina.