La Unión | DEPORTES

Cristian Lema, tras el triunfo ante San Lorenzo: "Fue una noche rara porque…"

ANÁLISIS. Ante el Ciclón, el defensor de Lanús salió reemplazado por una lesión y aguarda por los resultados de los estudios médicos a los que se someterá.

Cristian Lema destacó el triunfo de Lanús

Crédito: Prensa Lanús

Cristian Lema destacó el triunfo de Lanús.

Lanús comenzó el campeonato de la Liga Profesional Argentina con el pie derecho. Enfocado en el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que, engrosen el promedio y lo alejen de la zona de descensos, el Granate ganó los compromisos iniciales de esta temporada, a Colón (1-0) y a San Lorenzo (2 a 1), en la Fortaleza.

Tras el partido disputado ante los dirigidos por Rubén Darío Insúa que, para el Grana significó el primer triunfo de la temporada en condición de local, uno de los que destacó el nivel mostrado por el equipo fue Cristian Lema. El defensor, de 32 años, llegó al plantel este torneo y, remarcó la "actitud" de sus compañeros para superar las "adversidades".  

"Estoy contento porque hicimos un gran encuentro. Fue una noche rara porque las lesiones y algunas jugadas claves nos complicaron un partido donde hicimos las cosas bien como para no terminar sufriendo. Pero esto habla de que el equipo tiene una actitud, una personalidad que ante muchas adversidades reacciona", afirmó Lema en declaraciones reproducida por Fortaleza Granate.

En ese sentido, el exmarcador central proveniente de Newell's Ols Boys de Rosario resumió que el conjunto de Guidi y Cabrero debe estar preparado para superar ese tipo de situaciones. "Tenemos que saber jugar esta clase de partidos que se complican y lo demostramos con mucho en contra. Así que a tratar de recuperar lo que tuvimos que salir y seguir que esto es largo y recién empieza", reflexionó.

Lema, por su parte, se refirió al arbitraje que estuvo a cargo de Facundo Tello, quien le mostró tarjeta a amarilla a los delanteros Pedro de La Vega y Leandro Díaz, y expulsó al arquero Lautaro Morales.

"Nosotros lo hablamos en el entretiempo, de que iba a pasar porque se veía. Uno ya se da cuenta con muchas jugadas que son chiquitas lo que puede pasar y bueno que sirva para aprender también, fue una noche accidentada pero que pudimos sacar adelante", sostuvo.

El defensor de Lanús salió lesionado y fue reemplazado, a los 48 minutos del partido por Felipe Aguilar. En referencia al motivo de su sustitución, señaló que esperará los exámenes correspondientes para determinar el grado de dolencia.

"No sé, me tengo que hacer estudios, pero es la costilla. Yo le dije que quería infiltrarme, pero a la primera que me quería mover no podía y no podía regalar nada. Fue una lástima porque con eso se gastó la última ventana", concluyó.

En las primeras fechas del actual certamen Lanús se ubica primero, con 6 puntos, producto de dos triunfos. La próxima fecha visitará a Estudiantes de La Plata, el lunes, a partir de las 20. 

Temas Relacionados